ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI DOCUMENTO


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  241 Visitas

LA TÉCNICA COMO SISTEMA

En principio se entiende por técnica un conjunto de habilidades y conocimientos que sirven para resolver problemas prácticos. Un tipo específico de técnicas son las técnicas productivas o de transformación y manipulación de objetos concretos para producir intencionadamente otros objetos, estados de cosas o procesos. Los resultados de la aplicación de estas técnicas productivas son lo que llamamos artefactos, algunos de los cuales, como las herramientas y máquinas, son a su vez instrumentos técnicos. Las técnicas en general, y en especial las técnicas productivas, constituyen pues una forma de conocimiento, de carácter práctico.

El propósito de este artículo es conocer a la técnica como un sistema y este consiste en que está formado por artefactos, materiales y energía; por ejemplo:

Una lavadora automática domestica es un artefacto, la ropa sucia, el agua, el jabón y la energía eléctrica son necesarios para que la lavadora funcione, pero se requiere de alguien que ponga en marcha la maquina, introduzca la ropa, y el detergente y seleccione el programa de funcionamiento, para que el conjunto funcione realmente como un sistema técnico.

SISTEMA TECNICO = ARTEFACTO + MATERIALES + ENERGIA + USUARIO

Lavadora + Ropa sucia, detergente, agua, jabón + Electricidad + Persona

Un sistema técnico esta compuesto de entidades físicas y de agentes humanos, cuya función es transformar algún tipo de cosas para obtener determinados resultados.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt