ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MII-U1- Actividad 1. Usos De Microsoft Excel.


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  2.874 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones:

1. Abre Microsoft Excel para que puedas explorarlo y experimentar con él.

2. Investiga en Internet o con algún familiar, profesor o administrativo cuál es el uso que ellos le dan a este software.

3. Realiza una tabla comparativa donde expliques al menos 10 usos de Microsoft Excel, la tabla debe tener los siguientes elementos.

Utilidad Descripción de su uso Qué tipo de personas lo usan Ventajas del uso de Microsoft Excel

Ejemplo Evaluaciones de un grupo. Mediante el registro y vaciado de calificaciones de todo el semestre, es posible hacer el cálculo del promedio de todos los estudiantes. Profesores y administradores educativos El cálculo de las evaluaciones se puede hacer en muy poco tiempo, en lugar de realizar todas las sumas de forma independiente por cada uno de los alumnos.

1 Manejar inventarios Registra artículos y sus existencias; entradas y salidas de almacén. Jefes de almacén, comerciantes y empresas. Es muy practico ya que se puede diseñar una hoja de acuerdo a sus necedades, por medio de formulas se puede tener un inventario confiable.

2 Transición de datos de aplicaciones externas. Por medio de otros programas se puede importar y exportar información. Estudiantes y profesioncitas Es compatible con otro tipo de programas como Word, Power Point, etc.

3 Llevar registro de calificaciones de estudiantes. En las escuelas permite llevar registros de cada uno de los estudiantes Escuelas y profesores. Facilita a los profesores guardar la información de sus alumnos de una manera práctica y útil.

4 Análisis estadístico. Se registran datos históricos de un evento o artículos los cuales se pueden comparar Comerciantes, deportistas, profesores y estudiantes. Facilita revisar información anterior para comparar o crear una estadística.

5 Crear aplicaciones básicas con macros basadas en información ingresada. Se crean formulas matemáticas e instrucciones de uso constante para el manejo de datos Estudiantes, empresas, contadores etc. Cuando se utiliza constantemente alguna operación o instrucción es mejor guardar estas para que solo al ingresar un dato nos de un resultado.

6 Como calculadora provisional, cuando necesito hacer algunos cálculos breves. En ocasiones necesitamos hacer una operación y no contamos con una calculadora a la mano. Todo tipo de usuarios Es muy práctico utilizarlo como herramienta temporal para elaborar una operación.

7 Planes presupuestarios Se puede elaborar un presupuesto detallado de alguna actividad o negocio, para la planeación de gastos. Empresarios, comerciantes o en el hogar. Es una herramienta que nos facilita el contemplar todo tipo de rubros para contemplar los gastos y consumos de una actividad.

8 Transformación de archivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com