ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MS- DOS PARA WINDOWS


Enviado por   •  22 de Enero de 2012  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 4

EL MS- DOS

El MS-DOS es un programa , pero no es un programa cualquiera. Ningún programa podrá funcionar si no esta presenta el MS-DOS. La razón es que MS-DOS controla cada una de las partes del computador. El MS-DOS no solo posibilita que nuestros programas trabajan, sino que también permite controlar completamente lo que el ordenador hace y como lo hace. El MS-DOS es la unión entre el usuario y el hardware.

Sin importar lo potente que sea el hardware (teclado, pantalla, impresora, etc.), un computador no puede hacer absolutamente nada sin los programas que forman la estructuralógica y que reciben el nombre de software.

El MS-DOS es un sistema operativo para computadores IBM y compatibles y se le llama Sistema Operativo de Disco porque gran parte de su funcionamiento implica la gestión de discos y archivos de discos. Un sistema operativo tiene como función poner operativa a una maquina y controlar y administrar todos los componentes del sistema.

UNIDADES DE DISCO

Los computadores personales emplean las unidades de 51/4(actualmente no se usan) y las de 31/2, estos son los disco flexibles, el disco duro tiene una capacidad de almacenamiento muy superior a la de los discos flexibles.

ARCHIVOS DE DISCO

Una archivo de disco (normalmente denominado archivo) es un conjunto de información relacionada, que se encuentra almacenada en un disco, puede ser una carta, un listado de clientes , etc.

DIFERENTES VERSIONES DEL MS-DOS

El MS-DOS se ha actualizado muchas veces desde que se lanzara al mercado el año de 1981; la primera versión tenia el numero de identificación 1.00. Las versiones se hacen para aumentar la capacidad del sistema operativo, para aprovechar elementos de hardware mas perfeccionados y para corregir errores.

EL TERMINO COMPATIBILIDAD

El termino IBM o compatible hace referencia esencialmente a la capacidad de un computador de usar programas y datos creados o almacenados en otro computador. En el uso diario, la medida mas significativa de compatibilidad es la capacidad de que se puedan usar los mismos programas, datos y discos en ordenadores de diferentes marcas y modelos.

EJ: Software para IBM y MACINTOSH

UTILIDADES PRINCIPALES DEL MS-DOS

El MS-DOS coordina el funcionamiento del ordenador con nuestros programas de aplicación. Se puede emplear el MS-DOS mediante instrucciones denominadas comandos para manejar archivos, controlar el flujo de trabajo y desarrollar tareas útiles que de otro modo necesitan software adicional.

También:

Podemos crear y revisar nuestros archivos de texto

Podemos adaptar MS-DOS a nuestras necesidades

ARRANQUE DEL SISTEMA

A la acción de cargar el programa del MS-DOS en el área del trabajo del computador se le llama arranque del sistema.

Introduzca el disco del MS-DOS en la unidad de disquete

Encienda el computador

Se visualiza : Iniciando MS-DOS...

Se visualiza : La fecha actual es Lun 08/09/1998

Introduzca la nueva fecha (dd-mm-aa):_

Se visualiza : La hora actual es 12:45:30.2

Introduzca la nueva hora:

Finalmente :

A:\>_

LOS CARACTERES DE INTERACCION (PROMPT)

El prompt del sistema identifica la unidad por omisión, la unidad donde el MS-DOS busca los archivos, también se le llama carácter de interacción o indicador de comandos, y es lo que emplea el MS-DOS para indicar que esta pidiendo que introduzca un comando.

Ej:

C:\>_

A:\>_

INTRODUCCIÓN DE COMANDOS DEL MS-DOS

Las instrucciones que le damos al MS-DOS se llaman comandos, usándose generalmente las teclas: enter, retroceso y las direccionales.

IMPORTANTE: No olvides visitar mi pagina web: , serás bienvenido.

TIPOS DE ARCHIVOS

Se consideran tres tipos:

Archivos de Texto: Contiene información que se puede ver. Por ejemplo procesadores de texto ( que no tengan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com