ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malware y clasificacion


Enviado por   •  25 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

La mayoría de nosotros dependemos más cada día de las computadoras y de Internet para realizar nuestro trabajo; las empresas y la sociedad están más informatizadas y la complejidad de los sistemas aumenta. A esta mayor dependencia de las redes de computadoras y sistemas informáticos hay que añadir el hecho de que cada vez los hackers malignos aumentan tanto en número como en sofisticación, haciendo de la seguridad informática un área cada vez más importante en nuestras vidas.

En la actualidad, la tecnología se vuelve cada día más esencial en nuestras vidas ya que la mayoría de los dispositivos electrónicos que utilizamos requieren de una computadora para funcionar. Dependemos de dispositivos como laptops, celulares, entre otros, para comunicarnos, trabajar y almacenar información que no podemos perder. Sin embargo, el aumento en el uso de estos dispositivos también significa que la cantidad de datos sensibles en la red (nombres, direcciones, cuentas bancarias, contraseñas, contactos, números telefónicos, transacciones), tanto de usuarios como de empresas, va creciendo significativamente.

En los últimos años las bandas del cibercriminal han evolucionado en la forma de robar información; cada día estas organizaciones se están industrializando y profesionalizando, evolucionando junto con el mundo real. A causa de dinamismo que estas amenazas están adoptando las usuales herramientas de protección básicas fracasan, cada vez más la capacidad de proteger del todo a las organizaciones frente ataques producidos desde el internet.

Es posible que los términos como virus, gusano, troyano sean un poco conocidos en tu entorno hoy en día cuando la gente habla sobre seguridad cibernética. Estos términos describen los tipos de programas utilizados por los cibercriminales para infectar y tomar el control de computadores y dispositivos móviles. En la actualidad estos diferentes términos se refieren a malware. En este boletín vamos a explicar qué es el malware, y tipos de malware.

En pocas palabras, el malware es un software, un programa de computadora utilizado para llevar a cabo acciones maliciosas; el malware ya no es creado sólo por curiosos o hackers aficionados, sino por sofisticados criminales cibernéticos para ayudarles a alcanzar metas específicas.

Estos objetivos pueden incluir el robo de datos confidenciales, nombres de usuarios y contraseñas, envío de correos electrónicos de spam, lanzamiento de ataques de denegación de servicio y la extorsión o el robo de identidad.

El objetivo final de la mayoría de los cibercriminales es instalar malware en las computadoras o dispositivos móviles. Una vez instalados, estos atacantes pueden obtener potencialmente el control completo sobre ellos. el malware puede infectar a cualquier dispositivo informático, incluyendo teléfonos inteligentes y tabletas. De hecho, la prevalencia de software malicioso que infecta los dispositivos móviles es cada vez mayor.

El malware se propaga por todo el mundo y los rankings60suelen mostrar que un gran número de países desarrollados y en vías de desarrollo alojan ciberdelincuentes que utilizan código malicioso. Aunque los ataques procedentes de un país pueden estar dirigidos a objetivos locales, la tendencia sobresaliente es que los ataques se incurran de forma intencionada según sus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com