ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo Adecuado De Las Redes Sociales


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

8 consejos para el uso adecuado de las redes sociales

Las redes sociales le brindan a las empresas y a sus empleados variedad de oportunidades y posibilidades, pero no están exentas de riesgos, por eso es necesario que los empleados realicen el uso adecuado de las redes sociales para no caer en los peligros del social media marketing.

Un mal uso de las redes sociales puede destruir la imagen de una empresa en cuestión de segundos. Para evitar caer en esos errores le indicaremos 8 consejos fundamentales para tener un buen manejo de los social media.

8 Consejos para el uso adecuado de las Redes Sociales por parte de los empleados

1. Diferencie entre el uso profesional y personal de las Redes Sociales

La empresa debe aclararle a sus empleados en qué medida pueden utilizar las redes sociales con fines privados, durante su jornada laboral.

2. Sea sincero

Siempre que el empleado hable en nombre de la empresa en las redes sociales, debe hacerlo de forma transparente y con sinceridad, debe identificarse cómo empleado de la empresa y dar a conocer su nombre sin usar seudónimos.

3. Sea responsable

El empleado debe asumir con responsabilidad y compromiso de los comentarios que sean publicados por él, en este sentido, es conveniente que sean prudentes con sus comentarios o manifestaciones en los social media.

4. Aclare que la manifestación de opiniones son de carácter privado

Cuando el empleado utilice las redes sociales para expresar opiniones personales con independencia de la empresa en la que labora, debe aclarar que sus opiniones son de índole personal.

5. Respete la ley de derecho de autor

La empresa debe indicarle a los empleados que en los social media existen limites legales, que deben cumplirse y respetar, primordialmente se debe tener cuidado con -y garantizar el cumplimiento- las leyes de protección de datos, de derechos de autor y de la competencia desleal.

6. Consulte las decisiones a tomar en las redes sociales

En el momento de planear y ejecutar directrices para el uso de las redes sociales, la empresa esta en la obligación de consultar y acordar con los empleados las decisiones que se van a tomar.

7. Mantenga el respeto en las conversaciones

En el momento que un empleado se vea involucrado en una discusión mediante una conversación o interacción en las redes sociales, debe guardar respeto con el interlocutor.

8. Supervise las redes sociales

Cuando un empleado se percate, que en las redes sociales hay un comentario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com