ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifiesto Cluetrain


Enviado por   •  13 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Manifiesto Cluetrain

Elige un punto, una Tesis, del Manifiesto Cluetrain para analizar su aplicación en la comunicación digital de nuestros días.

12.- No hay secretos. El mercado en red sabe más que las empresas acerca de sus propios productos. Y ya sea que las noticias sean buenas o malas, se las comunican a todo el mundo.

Esta cita me llamó mucho la atención, porque en la actualidad las personas se dejan llevar más por los comentarios de otros usuarios, que lo que la empresa te puede vender sobre determinado producto o servicio para saber la calidad de este.

Para decir esto, me baso en mi tiempo trabajando en el Falabella Costanera Center, donde me desempeñaba en la labor de entrega de productos por compra online. Donde tenía interacción con los clientes y podía sacar conclusiones de porque las personas se decantaban por ciertos productos.

Uno de los puntos más relevantes para el consumidor actual son los comentarios o reseñas de otros consumidores, para saber la experiencia de compra o del determinado producto en sí. El usuario puede retroalimentarse con los mismos comentarios de personas que dejan comentarios en las páginas de las empresas con calificaciones en “estrellitas” o también

tienen a “youtubers” que realizan videos sobre ciertos productos y manifiestan su experiencia recomendando o no la compra a sus seguidores y esto puede generar un impacto positivo o negativo en los seguidores que también estén interesados en adquirir el producto.

Esto se puede ver de forma negativa en la reputación que ha obtenido la empresa VTR desde que comenzó la pandemia, donde los usuarios a través de las diferentes redes sociales han manifestado su disgusto con el servicio de Internet que proporcionan, desde memes hasta comentarios o quejas en Twitter, convirtiendo a la empresa en trending topic en la plataforma del pájaro.

Por tal motivo, las personas son más influenciadas por los comentarios de pares que por un comercial en la televisión donde las empresas pueden “maquillar” la calidad de sus productos o servicios. Es aquí, donde el Internet ha sido importante para que los clientes resulten conocer más de los productos o servicios que las mismas empresas quienes las venden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com