ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento A Una Subestacion Electrica


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

Mantenimiento a subestaciones

eléctricas

• Mantenimiento a gabinetes de media tensión, transformadores y tableros de distribución de baja tensión incluyendo los siguientes servicios:

o Gabinetes de media tensión: limpieza general, lubricación y ajustes de mecanismos de operación, medición de resistencia de contactos, revisión y apriete de conexiones, pruebas dieléctricas del bus, resistencia de aislamiento de apartarrayos, ajuste de presión de contactos.

o Transformadores: medición de resistencia de aislamiento Megger, relación de transformación, factor de potencia, limpieza, reapriete de conexiones, inspección de boquillas, análisis fisicoquímicos y cromatográficos del aceite, análisis de PCB`s, secado, filtrado y desgasificado del aceite.

• Tableros de distribución de baja tensión: limpieza general, pruebas de operación, medición de resistencia de contactos, reapriete de conexiones.

• Trámite de libranza ante CFE.

• Red de tierras: inspección de la red, medición de la resistencia óhmica.

• Pruebas a interruptores de potencia y cuchillas desconectadoras, limpieza de fusibles y mantenimiento a bancos de capacitores.

Artículos de

Interés

.

MANTENIMIENTO A SUBESTACIONES ELÉCTRICAS

Tomando en cuenta que las subestaciones eléctricas son un componente importante de los sistemas de potencia, además de ser los de mayor costo económico, y que la continuidad del servicio depende en gran parte de ellas; es necesario aplicar a estos sistemas (subestaciones) una adecuada Gestión de Mantenimiento. Esta gestión deberá observar al mantenimiento preventivo, englobando al mantenimiento predictivo, para revisar con cierta frecuencia el estado de los equipos, al mantenimiento correctivo para reparaciones o reemplazos preventivos, el cual deber� tener cierta planificación para intervenciones de emergencia, y al mantenimiento proactivo, para el análisis y revisión periódica de la gestión, y para la evolución del mantenimiento y sus procedimientos. Todo esto interrelacionado entre si, conformando asi al Mantenimiento Integrado.

Leer artículo completo [+]

ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE UN MANTENIMIENTO PREVENTIVO PROGRAMADO A SUBESTACIONES

MANTENIMIENTO A GABINETE DE SUBESTACION ELECTRICA

Con el fin de conservar en buen estado funcional todos los elementos que integran una subestación eléctrica, se realiza el servicio de mantenimiento preventivo el cual consiste en la revisión física, limpieza, lubricación, apriete de conexiones, así como pruebas mecánicas, eléctricas y dieléctricas. Lo anterior se realiza utilizando el equipo de seguridad y herramienta adecuada, así como equipos de prueba, tales como medidor de resistencia de aislamiento (megohmetro), medidor de resistencia de contacto (ducter) y medidor de resistencia a tierra (terrometro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com