ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento De Computadoras


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS?

Cuando hablamos de Mantenimiento a una Computadora, nos referimos a las medidas y acciones que se toman para mantener a una PC funcionando adecuadamente, sin que se cuelgue o emita mensajes de errores con frecuencia. El mantenimiento de computadoras, es hacerles limpieza total al hardware, y ver que todo esté bien conectado. Y al software, revisando fallas estructurales en archivos .ink y el registro.

Por lo tanto, el mantenimiento de computadoras, es también el cuidado que se le da al computador para prevenir fallas, se debe tener en cuenta, la ubicación física del equipo ya sea en la oficina o en el hogar, son series de rutinas periódicas que debemos realizar a la pc, necesarias para que la computadora ofrezca un rendimiento óptimo y eficaz a la hora del funcionamiento.

RAZONES E IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS.

Es muy importante darle siempre un buen mantenimiento a tu PC, tener en los conceptos claros de como iniciar el mantenimiento, que debes y que no debes hacer con ella.

A medida que tu PC está trabajando es inevitable que en el interior del gabinete o case se llene de partículas de polvo, en el cual puede ser un problema serio, ya que no puede aceptar considerablemente el rendimiento de tu PC.

La peor lucha que debemos combatir, virus, trillando, espías etc., amenazas que muchas nos dejan sin saber qué hacer para exterminarlas de nuestras maquinas.

Por eso es importante que mínimo 4 veces a la semana realizar una verificación completa a tu pc, sobre tu performance de trabajo y rendimiento.

REALIZE UN CUADRO A CERCA DE LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS DIFERENTES TIPOS DE MANTENIMIENTOS DE COMPUTADORES.

Mantenimiento Correctivo Mantenimiento Preventivo

El correctivo tiene como finalidad corregir el problema o falla cuando ésta ya se presentó, es decir, la que se lleva a cabo cuando alguna pieza dejó de funcionar.

Ejemplo: Ya no hay comunicación con el modem, hay que cambiarlo. Son todas las acciones que le realizas al equipo para evitar daños.

Ejemplo. Limpieza. Tienes que desarmar el equipo y retirar todo el exceso de polvo de las tarjetas de expansión como de la tarjeta madre. También del ventilador y procesador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com