ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento De Computadoras


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  4.781 Palabras (20 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 20

Trabajo de Mantenimiento de computadoras

se refiere al tema de los riesgos eléctricos, ergonómicos, ambientales, físicos y químicos que están presentes a la hora de realizar el mantenimiento del computador. Estos riesgos son muy frecuentes y en algunos casos son fatales ya que hay personas que no saben cómo tratar por ejemplo una electrocución, una quemadura con algún químico etc.

RIESGOS FISICOS

Los riesgos físicos son muy parecidos a los ergonómicos ya que se manifiestan en el cuerpo de la persona algunos riegos presentes en el mantenimiento del PC son:

-fatiga visual y miopía que se manifiesta con picazón y dolor en los ojos, cansancio general y visión borrosa.

-posibles efectos colaterales por emisiones toxicas y radiación electromagnética.

-dolores de espalda y piernas.

-molestias y dolores en todo el cuerpo que afectan desde los pies hasta la cabeza.

-con el movimiento en el teclado podría generar molestias en las manos, las muñecas, los brazos y el cuello.

-el uso frecuente del computador podría cansar e irritar los ojos.

Radiaciones Ionizantes y No Ionizantes. Las radiaciones pueden ser definidas en general, como una forma de transmisión espacial de la energía. Dicha transmisión se efectúa mediante ondas electromagnéticas o partículas materiales emitidas por átomos inestables.

14

Una radiación es Ionizante cuando interacciona con la materia y origina partículas con carga eléctrica (iones). Las radiaciones ionizantes pueden ser:

• Electromagnéticas (rayos x y rayos Gamma).

• Corpusculares (partículas componentes de los átomos que son emitidas, partículas Alfa y Beta).

Las exposiciones a radiaciones ionizantes pueden originar daños muy graves e irreversibles para la salud.

Respecto a las radiaciones No Ionizantes, al conjunto de todas ellas se les llama espectro electromagnético.

Ordenado de mayor a menor energía se pueden resumir los diferentes tipos de ondas electromagnéticas de la siguiente forma:

• Campos eléctricos y magnéticos estáticos.

• Ondas electromagnéticas de baja, muy baja y de radio frecuencia.

• Microondas (MO).

• Infrarrojos (IR).

• Luz Visible.

• Ultravioleta (UV).

Los efectos de las radiaciones no ionizados sobre el organismo son de distinta naturaleza en función de la frecuencia. Los del microondas son especialmente peligrosos por los efectos sobre la salud derivados de la gran capacidad de calentar que tienen

LA TENDINITIS: informalmente llamada tendinitis) es la inflamación de un tendón (punto de anclaje de un musculo en el hueso). Son sobre todo frecuentes en el tendón de Aquiles y el tendón bicipital. La tendinitis aquilea produce dolor en el talón, y a menudo el tendón aumenta de calibre y la piel suprayacente se inflama.

Ciertos tipos de tendinitis suelen producirse por sobre uso, haciendo movimientos repetitivos continuamente sin una debida postura, o en el caso de la tendinitis aquilea, agravada por la presión del calzado.

CONTRACTURA MUSCULAR: Una contractura muscular es, tal y como su nombre indica, una contracción continuada e involuntaria del músculo o algunas de sus fibrasque aparece al realizar un esfuerzo. Se manifiesta como un abultamiento de la zona, que implica dolor y alteración del normal funcionamiento

15

del músculo. Suele aparecer cuando dicho músculo realiza una actividad inapropiada en intensidad o en función.

RIESGOS QUIMICOS

los riesgos químicos varían según el tipo de químico que se esté utilizando ya que pueden ser sólidos, líquidos, polvos, vapores y gases. Este tipo de riesgos se manifiestan con el uso de químicos para el mantenimiento del PC uno de estos químicos es:

EL ALCOHOL ISOPROPILICO: también llamado 2-propanol, propan-2-ol, es un alcohol incoloro, inflamable, con un olor intenso y muy miscible con el agua. Su fórmula química semidesarrollada es H3C-HCOH-CH3 y es el ejemplo más sencillo de alcohol secundario, donde el carbono del grupo alcohol está unido a otros dos carbonos. Es un isómero del propanol. Muy utilizado en la limpieza de lentes de objetivos fotográficos y contactos de aparatos electrónicos, ya que no deja marcas y es de rápida evaporación. Su obtención se da por medio de la oxidación del propileno con acido sulfúrico o por hidrogenación de la acetona. El alcohol isopropílico (fabricación por el procedimiento del ácido fuerte) está calificado por la IARC en el Grupo 1. Carcinógeno para el hombre, Cáncer de Pulmón

se debe utilizar guantes de neopreno botas de hule pechera de vinilo mascarillas con cartuchos para vapores orgánicos aprobados por OSHA en 29 cfr. 1010.134. o bien equipo de respiración autónomo.

RIESGOS:

POR INGERIRLO: causa Somnolencia, inconsciencia, y hasta muerte. A veces dolor gastrointestinal, calambres, náuseas, vómitos, y diarrea. La dosis mortal para un adulto humano está cerca de 250ml.

QUE SE DEBE HACER EN ESOS CASOS: Se debe beber mucha agua y enjuagar la boca no inducir al vomito y acudir al centro médico lo más pronto posible

16

POR INHALACION: en altas dosis puede causar problemas en el sistema nervioso central, dolor de cabeza, vomito, vértigo, inconsciencia y hasta el coma. La inhalación del vapor puede causar irritación de la zona respiratoria y efectos narcóticos.

QUE SE DEBE HACER EN ESTOS CASOS: Se debe trasladar a la persona a un lugar más ventilado, si respira con dificultad se le debe suministrar oxigeno si no funciona inicie la respiración artificial.

POR CONTACTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com