ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento a una computadora


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5

Normas, lineamientos o Criterios que se deben considerar para mantenimiento a una computadora.

Hogar

Es necesario mantener el equipo lejos de las ventanas, esto es para evitar que los rayos del sol dañen a la PC, así como para evitar que el polvo se acumule con mayor rapidez, también hay que tratar de ubicar a la PC en un mueble que se pueda limpiar con facilidad, si en la habitación donde se encuentra la PC hay alfombra se debe aspirar con frecuencia para evitar que se acumule el polvo. También no es conveniente utilizar el monitor como "repisa", esto quiere decir que no hay que poner nada sobre el monitor ya que genera una gran cantidad de calor y es necesario disiparlo, lo mismo para el chasis del CPU. •

Oficina

Los mismos cuidados se deben tener en la oficina, aunque probablemente usted trabaje en una compañía constructora y lleve los registros de materiales, la contabilidad, los planos en Autocad, etc. Esto implicaría que la computadora se encuentre expuesta a una gran cantidad de polvo, vibraciones y probablemente descargas eléctricas, así mismo la oficina se mueve a cada instante, hoy puede estar en la Ciudad de México y en dos semanas en Monterrey, por lo mismo el mantenimiento preventivo será másfrecuente.Consideraciones finales:

- No exponer a la PC a los rayos del sol.

- No colocar a la PC en lugares húmedos.

- Mantener a la PC alejada de equipos electrónicos o bocinas que produzcan campos magnéticos ya que pueden dañar la información.

- Limpiar con frecuencia el mueble donde se encuentra la PC así como aspirar con frecuencia el área si es que hay alfombras.• No fumar cerca de la PC.•

-Evitar comer y beber cuando se esté usando la PC.• Usar "No-Break" para regular la energía eléctrica y por si la energía se corta que haya tiempo de guardar la información.•

-Cuando se deje de usar la PC, esperar a que se enfríe el monitor y ponerle una funda protectora, así como al teclado y al chasis del CPU.•

-Revisión de la instalación eléctrica de la casa u oficina, pero esto lo debe de hacer un especialista

Material que se requiere para mantenimiento preventivo de hardware describiendo cada uno de ellos y cual es su función

* Desarmadores planos y de estrella: Son empleados para retirar los tornillos que mantienen fija la tapa exterior que cubre y protege el CPU, así mismo dentro de éste existen algunos componentes que requiere ser extraídos.

* Pulsera antiestática: Ésta sirve para hacer la descarga de energía estática del cuerpo antes de tocar alguna pieza interna del CPU, ya sea un chip, microprocesador o una tarjeta, puesto que son muy delicadas y sensibles a cualquier daño físico.

* Pinzas de punta fina: Se emplean normalmente para retirar el jumper de los discos duros o unidades de CD-ROM cuando hubiera la necesidad de configurarlos para hacer que la computadora pueda reconocerlos.

* Alcohol isopropínico: Sirve para remover la grasa con facilidad, además tiene un secado demasiado rápido, lo cual ayuda a tener un trabajo muy eficiente y seguro.

* Aspiradora: Éste artículo sirve para extraer todo el polvo que se encuentre dentro del CPU al ponerlo de modo “soplar”.

* Espuma limpiadora: Sirve para limpiar pantalla del equipo y superficies muy delicadas. Preserva la superficie de la pantalla con una terminación mate anti brillo. Su formulación especial permite una limpieza eficaz sin deterioro de la superficie. Puede limpiar cualquier tipo de superficie plástica de una forma muy sencilla, brindando así una mayor durabilidad.

* Aire comprimido: Su uso permite eliminar el polvo y las partículas acumuladas en los componentes electrónicos de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com