ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Preventivo Analítico.


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  2.300 Visitas

Página 1 de 2

Mantenimiento Preventivo Analítico.

 Este tipo de mantenimiento se basa en un análisis profundo de la información proporcionada por captadores y sensores dispuestos en los sitios más convenientes de los recursos vitales e importantes de la empresa, de tal manera que por medio de un programa de visitas, pueden ser inspeccionados con la frecuencia necesaria para anotar los datos y las lecturas resultantes, y a su vez combinándolos con la información que para efecto tiene en un banco de datos relativos al recurso y así calcular la probabilidad que tiene el recurso de sufrir una falla, tales como: el tiempo que ha estado en funcionamiento sin que falle, la carga de trabajo a que está sujeto , condiciones del ambiente, la cantidad y tipos de fallas que ha sufrido. Con esta información se calcula la probabilidad que tiene el recurso de sufrir una falla, se puede corroborar cuando fallará y se pueden ordenar los trabajos necesarios para rehabilitar el recurso hasta el grado de fiabilidad esperado.

 Cuando el analista corrobora con estos estudios, que el recurso debe ser atendido, ya que está próximo a fallar, ordena los trabajos que, a su juicio, pueden rehabilitar el recurso hasta su grado de confiabilidad esperado, los cuales deben ser realizados cuando el recurso tiene un tiempo “ocioso”, por lo que en repetidas ocasiones, debe tenerse a mano una máquina redundante para lograrlo.

 Es conveniente notar que, en este tipo de mantenimiento, no interviene el recurso periódicamente, sino hasta el momento en que el análisis lo indique. Le sigue en calidad de confiabilidad y menor costo al mantenimiento

Sensor de presencia: Al ser deformado, las lecturas obtenidas en sus terminales cambian y de ellas se puede determinar el ángulo de flexión a la que es sometido. La pequeña aplicación al fondo muestra la interpretación de los datos obtenidos del sensor en un computador.

Medidor de espesor: Instrumento que revisa el espesor de un material en específico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com