ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Preventivo


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Mantenimiento preventivo: son todas las acciones que le realizas al equipo para evitar daños.

Ejemplo. Limpieza. Tienes que desarmar el equipo y retirar todo el exceso de polvo de las tarjetas de expansión como de la tarjeta madre. También del ventilador y procesador.

Desarmar en la fuente de poder y sopletearla bien.

Este tipo de mantenimiento nos permite de manera programada mantener en buen estado y funcionando a todos sus equipos de protección eléctrica - como Acondicionadores de Línea y Sistemas de Energía Ininterrumpibles. Así mismo se puede diagnosticar el cambio de refacciones mayores a corto ó a mediano plazo.

Programación de servicios en horarios convenientes al cliente, así como disponibilidad de refacciones y personal técnico.

. El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los tiempos muertos por paradas, aumentar la vida útil de los equipos, disminuir costos de reparación, detectar puntos débiles en la instalación, entre una larga lista de ventajas.

En informática, el mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en un PC. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de informaciones correctas, a la máxima velocidad posible dentro de la configuración optima del sistema.

Dentro del mantenimiento preventivo existe software que permite al usuario vigilar constantemente el estado de su equipo, así como también realizar pequeños ajustes de una manera fácil.

Mantenimiento correctivo: Se lleva a cabo cuando alguna pieza dejó de funcionar.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Este mantenimiento tiene por objetivo restaurar el funcionamiento de los equipos. Para esto se requiere hacer una evaluación integral de los daños, en algunas ocasiones es necesario retirar los equipos para revisarlos en nuestro departamento de servicio, en estos casos contamos con equipo de renta.

Porque es importante que se les de mantenimiento preventivo a los activos fijos?

Es aquel que se realiza en forma programada buscando sostener las capacidades de funcionamiento o rendimiento de un activo, con el fin de evitar que estas disminuyan con el paso del tiempo o a consecuencia del desgaste generado por el uso.

Porque es importante que se les de mantenimiento correctivo a los activos fijos? Es aquel que se le realiza a un activo que se ha visto afectado en su funcionamiento y se pretende volver a dejarlo en buenas condiciones de uso.

Antes de realizar la reparación o mantenimiento de un activo fijo, la dependencia se debe comunicar con la Oficina de Activos Fijos para verificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com