ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento de hardware


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]INSTITUTO POLITENICO NACIONAL

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS

“WALTER CROSS BUCHANAN”

Mantenimiento de Hardware de Red

“Ejercicio 1”

Equipo 4

Benítez Hernández Omar Jovanny

Castro Rojas Raúl Johanny

Gallardo López Bernardo Sebastián

Sánchez Gutiérrez Monserrat

6IM5

Planteamiento del Problema

*En el área de redes de cómputo la mayoría de los equipos de laboratorio cuentan con varios problemas tanto de Hardware como de Software las cuales impiden un buen desempeño del trabajo diario.

“Soluciones”

Mantenimiento Correctivo (Planeado): Al contar con un jefe de personal (Mantenimiento), se cuenta con el personal y las herramientas necesarias para aplicar el mantenimiento.

En este caso como se cuenta con los recursos necesarios y aunque el problema ya este planteado y esté ocurriendo se puede corregir el fallo de los equipos y así planificar otro calendario para que los equipos queden en perfecto estado de manera rápida y eficaz.

Mantenimiento Preventivo (Planeado): Teniendo el problema una vez planteado se planea antes que nada detectar la raíz del problema, en este caso la falla en los equipos en su fase inicial o de ser posible prever que esta fase llegue y así evitar el problema, del no ser posible, se cuenta con las herramientas necesarias oportunamente para resolver el problema respectivamente.

CAFÉ INTERNET

Mantenimiento preventivo: Para el caso de un café internet de 6 equipos, se tiene que contar con las herramientas y con los repuestos de Hardware o Software en caso de fallas para así dar continuamente a los equipos antes de suscitarse algún tipo de problema, además de tener un control en donde se plantee una calendarización del mantenimiento a las maquinas, preferentemente semanal para tener las maquinas en un estado óptimo y eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (148.9 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com