ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL nuevo Mantenimiento de hardware


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

[pic 1]

TAREA

NOMBRES:

JONATHAN JOEL

APELLIDOS:

MERO CONFORME

CURSO:

                                CUARTO  NIVEL “B”

ASIGNATURA:

MANTENIMIENTO DE HARDWARE

TEMA:

ARQUITECTURA DE UN ORDENADOR, COMPONENTES FÍSICOS Y LÓGICOS.

DOCENTE:

ING. ING. VIVIANA KATIUSKA GARCÍA MACÍAS

FECHA DE ENTREGA:

30/04/2018

AÑO LECTIVO 2017-2018

MANTENIMIENTO DE HARDWARE  

MANTENIMINTO PREVENTIVO  

El mantenimiento preventivo se lo puede definir como aquel que tiene por misión mantener un nivel de servicio determinado en los equipos, programando las intervenciones de sus puntos vulnerables en el momento más oportuno. Este mantenimiento también opta por el nombre de mantenimiento planificado.

El principal objetivo que tiene es poder evitar que consiga cantidades de daños y pueda seguir consiguiendo las mismas prestaciones de los equipos y máquinas compensando el desgaste que van sufriendo con el paso del tiempo.

  [pic 2]

MANTENIMIENTO CORRECTIVO 

El mantenimiento correctivo es aquel método que realiza pequeñas reparaciones en el hardware de nuestra computadora, incluso hasta llegar a cambiar o reemplazar una pieza dañada por una nueva. Tambien es conocido como mantenimiento reactivo.  [pic 3]

Si se nos descompone un componente es más barato cambiarlo que el tratar de repararlo, porque muchas de las veces no tenemos tiempo para llevarlo a reparar o para repararlo nosotros, si es que sabemos hacerlo.  

Planeado: Este mantenimiento se refiere al mantenimiento del cual ya sabemos que origina una falla ya existente, pero aún no la reparamos y se aplaza a un determinado tiempo. 
No planeado: Este mantenimiento se refiere al mantenimiento que tenemos que realizar justo cuando la falla ya se presenta, como su nombre lo dice no se planea, ya que, si no actuamos al momento, no podremos trabajar con la PC. 

 

ARQUITECTURA DE UN ORDENADOR  

La arquitectura de un computador se la basa en el diseño conceptual y estructura operacional fundamental de un sistema que conforma una computadora. Es decir, es un modelo y una descripción funcional de los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora. 

En los componentes del ordenador tenemos:  

  • El procesador 
  • La memoria RAM  
  • El disco duro  
  • Otros dispositivos de entrada y salida  

EL PROCESADOR  

Es el cerebro del sistema, tiene como función procesar todos los datos e informaciones. A pesar de que es un dispositivo muy sofisticado no puede llegar a hacer nada por sí solo. Para poder funcionar necesitamos algunos componentes más como lo son memorias, unidades de disco, dispositivos de entrada/salida y los programas.  [pic 4]

Hay que aclarar que cuanto más rápido sea el procesador que tiene una computadora, más rápidamente se ejecutarán las órdenes que se le den a la máquina. El procesador o núcleo central está formado por millones de transistores y componentes electrónicos de un tamaño microscópico. 

 
LA MEMORIA RAM 

La memoria RAM es el dispositivo donde se guarda la información mientras el ordenador está funcionando. Contiene tanto los programas que se están ejecutando, como los datos que manejan esos programas.  [pic 5]

La función principal de la memoria RAM es almacenar datos o archivos utilizados frecuentemente por el usuario, con el objetivo de acceder a ellos de forma rápida. 

Hay dos tipos básicos de memoria RAM: 

  • RAM dinámica (DRAM)
  • RAM estatica (SRAM)

La Memoria RAM dinámica es el tipo de memoria que necesita actualizarse miles de veces por segundo  

La Memoria RAM estática no necesita actualizarse, por lo que es más rápida, aunque también más cara.  

 

EL DISCO DURO   

El disco duro es un dispositivo donde se guardan de manera permanente datos y programas. A diferencia de la memoria RAM, si apagamos el ordenador la información contenida en el disco duro se mantiene.  [pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (767.9 Kb)   docx (580 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com