ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de Configuración de red local


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

MANUAL DE USUARIO PARA LA CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR DE CORREOS ELECTRÓNICOS EN RED LOCAL

Para realizar la correcta conexión al servidor que le proporcionará el servicio de correo electrónico debe de realizar los siguientes pasos:

-Contar con un equipo con el sistema operativo Windows

-Tener una versión de Outlook Office, en este caso se recomienda utilizar versiones de 2010 en adelante para una mejor compatibilidad con las configuraciones a realizar.

-Se requiere estar conectado en el segmento de red 192.168.1 para que los servicios sean funcionales.

PASOS PARA INGRESAR AL CORREO ELECTRÓNICO

Paso 1°: Se menciona que todo equipo que desee usar un correo del servidor deberá de estar conectado en el mismo segmento de red, el primer paso es asegurarse de colocar la IP estática del equipo donde se configurará el correo para que pueda acceder a el.

Paso 2°: Una vez conectado en el segmento de red, el usuario deberá instalar la aplicación de Outlook que viene incluido en la paquetería de office, ya que este otorgará el acceso al correo electrónico.

Paso 3°: Cuando la instalación de Outlook termine podremos abrirlo, y dentro de la aplicación nos desplegará un menú de opciones para la configuración de correos.

Paso 4°: Colocaremos nuestro nombre, el correo que el equipo de servidor de correos otorgará y la contraseña del mismo, al final debemos marcar la casilla para la configuración manual del correo, y le daremos en siguiente.

Paso 5°: Marcaremos la opción de conexión por servidor Exchange y le daremos en siguiente, en seguida nos pedirá la dirección IP del servidor de correos la cual en este caso es la IP 192.168.1.11 y le daremos en conectar para que empiece a identificar el área y el servidor.

Paso 6°: Una vez establecida la conexión se nos preguntará si queremos recordar las credenciales para la conexión de correo, esto es recomendado si solo se va a manejar una cuenta de correo por equipo, aunque las contraseñas de los quipos deben renovarse cierto tiempo para proteger la seguridad de los datos.

Paso 7°: Una vez dentro de nuestra aplicación de Outlook y dentro de el correo, podemos probar la funcionalidad del servicio mandando correos de pruebas a los diferentes correos asignados a cada equipo para corroborar que efectivamente cada correo es enviado en una red local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com