ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de instalación y configuración de Nagios


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Tutoriales  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Manual de instalación y configuración de Nagios.

Configurar IP        4

Instalación de Nagios.        6

Configuración de Nagios.        7

Esta es una guía para el uso adecuado del equipo dentro de parámetros establecidos por el fabricante y homologada para los trabajos a realizan en actividades prácticas de laboratorio. Ante cualquier duda que tenga con respecto a las funciones avanzadas u otros usos, consulte con encargados especializados o en su defecto el manual del fabricante.

ATENCION

Seguridad de funcionamiento: El equipo fue diseñado para utilizarse únicamente en un entorno SELV (tensión extra baja de seguridad). No conecte nunca el instrumento a la red telefónica pública o una red cableada en funcionamiento. Las reparaciones solo pueden ser llevadas a cabo por personal autorizado.[pic 2]

[pic 3]

Precauciones: El equipo contiene partes sensibles a daños que puedan ser causados por descarga electroestática (ESD). Use procedimiento anti descargas cuando toque, remueva o inserte/ensamble las partes.

Condición inicial de trabajo

El equipo debe estar situado en una superficie plana con espacio suficiente para el despliegue correcto de la actividad a realizar.

Los módulos de trabajo (cuando sean necesarios) deben estar en condiciones óptimas de funcionamiento (no roto ni contaminado) de lo contrario verificar estos con los homologados para el trabajo.

Antes de operar con el equipo conecte los módulos necesarios para calibración y realice una calibración inicial. Si el equipo resuelve nueva calibración, realícela como indica la guía.

Procedimiento de calibración inicial

  • Instalación de CentOS 6.5 o superior.
  • Configuración de IP dinámica.
  • Instalación de Nagios.
  • Configurar Nagios.
  • Implementación de Nagios con un Cliente.

Contraseña servidor: nagios

Primeramente, se realiza la configuración IP.

Configurar IP

1.- Se asigna una ip dinámica.

[pic 4]

Una vez realizada esta acción, una vez realizado este paso se deberá realizar el reinicio de las tarjetas de red de CentOS.

[pic 5]

Una vez reiniciada las tarjetas de red tanto la eth0 y lo, procedemos a activar la tarjeta de red desde el administrador de redes de CentOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com