ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE INSTALACION


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

MANUAL DE INSTALACION KIT SOLAR SUNPOWER

Componentes: los componentes de su kit solar Sunpower, son los siguientes:

Modulo solar (Panel solar)

Controlador de carga

Inversor

Batería sellada

Cables de conexión

A continuación se describen los pasos básicos para instalar un sistema solar fotovoltaico de forma rápida y sencilla, adicionalmente se incluyen recomendaciones para que el proceso se lleve a cabo de forma satisfactoria por el usuario:

Recomendación 1: es importante que la persona que vaya a realizar el proceso de instalación tenga conocimientos básicos de electricidad, manejo de herramientas y realización de empalmes en conductores.

Recomendación 2: se debe identificar y elegir un sitio totalmente soleado durante el día en donde el modulo solar (o módulos solares) a instalar aprovechen la mayor cantidad de horas de sol posibles al día.

Recomendación 3: para la instalación del modulo sobre techos de Eternit, Zinc o placas de concreto se debe asegurar un levantamiento mínimo entre 10 y 15 cm sobre el techo con el fin de que el panel solar tenga ventilación natural, esto se puede hacer con una base en hierro, aluminio, madera o cualquier otro material que pueda ser asegurado.

Paso 1: una vez identificado el sitio donde se instalara el modulo solar y el tipo de base que se usara se procede con la ubicación de este sobre el techo, debidamente cableado e identificado cada punto de conexión, positivo y negativo, para este cableado generalmente se usa cable encauchetado dada su flexibilidad para ser instalado y la protección que brinda a los conductores. Todo panel solar distribuido por Sunpower de Colombia cuenta con una caja de conexiones y un par de conductores identificados como el polo positivo y el polo negativo.

El modulo solar debe orientarse hacia el Sur con una inclinación de 15º grados que permitan la evacuación de agua en caso de lluvia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com