ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquina Térmica


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Todos los combustibles, tanto los renovables como los no renovables, proporcionan energía térmica, y esta es susceptible de transformarse en energía mecánica (movimiento) a través de los llamados motores o máquinas térmicas.

1. Agregamos el agua a nuestra lata. Y encendemos la lata que contiene la estopa.

2. Se empieza a evaporar el agua (100 0C). El depósito (La lata) está cerrado, y el vapor (Saturado seco) no sale, la presión en el interior del depósito Aumentará. Al haber mayor presión aumentara la temperatura.

3. Mientras más se calienta el agua, más subirá la temperatura y la presión. El punto dos y tres convergen con la siguiente ley:

Ley de Gay-Lussac

“Para un volumen constante la presión de una gas es directamente proporcional a la temperatura a la que se encuentre”

4. El aumento de presión provocado por el calentamiento del agua, que se transforma en vapor (Saturado seco), mueve un pistón. Este movimiento es el reflejo del trabajo.

5. No todo el vapor se transforma en trabajo pues una parte se cede al medio, en un intercambio de calor.

6. Cuando se deja de aplicar calor, el vapor se enfría y se condensa, es decir vuelve a su estado líquido.

PARA ESTUDIAR (NO PARA LA PRESENTACION).

Para poder medir el calor se utiliza la caloría.

Es el vapor producido a la temperatura de ebullición del agua. Este vapor puede estar exentó completamente de partículas de agua sin vaporizar o puede llevarlas en suspensión. Por esta razón el vapor puede ser seco o húmedo.

Cuando el vapor se encuentra exactamente en el punto de ebullición que corresponde a la presión existente se lo denomina vapor saturado. Si se calienta el vapor por encima de esta temperatura se produce el llamado vapor sobrecalentado.

Calor específico del agua es de 1cal/g oC, esto quiere decir que un gramo de agua aumenta su temperatura un grado centígrado cuando se le suministra una cantidad de calor igual a una caloría.

Si se desea que el agua pase de líquido a vapor o viceversa sin variar la temperatura, necesita un intercambio de 540 calorías por cada gramo. Este calor necesario para cambiar de estado sin variar de temperatura se llama calor latente de vaporización de una sustancia es la cantidad de calor que requiere para cambiar 1g de líquido en ebullición a 1g de vapor, manteniendo constante su temperatura.

Agua= 80 cal/g

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com