ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquina térmica


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

Maquina térmica

Resumen— Con este documento se busca que el lector, vea y observe el funcionamiento de las leyes de la termodinámica en una maquina térmica de vapor.

Índice de Términos—Temperatura, trabajo, energía, eficiencia.

I. INTRODUCCIÓN

La máquina térmica ha sido una herramienta esencial en el mundo moderno para una adecuada automatización de los diversos sistemas que rigen las actividades diarias que realizamos; y que nos permite su optimización gracias al desarrollo tecnológico, el cual avanza con mayor frecuencia a medida que transcurre el tiempo.

II. PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO

Siendo motivados por el hecho de implementar los conocimientos adquiridos a lo largo de nuestro proceso académico se presenció la demostración del funcionamiento de una maquina térmica.

Una vez observado el funcionamiento de la maquina térmica, se pretende realizar un proceso de análisis, donde se presentaran las diversas leyes usadas, los resultados esperados, el montaje físico del sistema y las respectivas conclusiones.

III. MARCO CONCEPTUAL

El sistema funciona de la siguiente manera:

La máquina de vapor está constituida por una caldera, provista de alimentación de un combustible (etanol liquido), válvulas de paso,recipientes de almacenamiento de agua y conductos donde se transporta el vapor y el agua, además de un recipiente superior donde llegara la cantidad de agua final trasportada por medio de trabajo. Además de esto el sistema tiene un termómetro para medir la temperatura inicial y la final después del proceso.

Foto del montaje :

A. Conceptos, leyes y demás aplicados en la práctica.

Durante la realización del laboratorio se pudo observar la aplicación de la primera ley de la termodinámica la cual trata sobre la conservación de la energía que en este caso se puede ver como la energía calorífica se transforma en energía mecánica y la segunda ley de la termodinámica la cual nos habla de la eficiencia en los procesos termodinámicos que la podemos notar con la cantidad de agua desplazada debido al trabajo mecánica y como resultado de estas dos leyes podemos encontrar la segunda ley de Newton la cual explica que ocurre sobre un cuerpo si actúa en él una fuerza (F=mg).

También se pudieron repasar varios conceptos fundamentales de la termodinámica como lo son la presión atmosférica, la temperatura y la ley cero de la termodinámica la cual la podemos observar en el momento de medir la temperatura en el termómetro.

Leyes:

Primera ley de la termodinámica: También conocida como principio de conservación de la energía para la termodinámica,

En palabras llanas: "La energía ni se crea ni se destruye: solo se transforma".

La segunda ley de la termodinámica: Esta ley, en combinación con la primera ley de la termodinámica, pronostica la dirección que siguen los procesos naturales y las situaciones de equilibrio. A partir de la segunda ley de la termodinámica se establece la imposibilidad de convertir totalmente una cantidad de calor (energía de baja calidad) en trabajo (energía de máxima calidad.

Ley cero de la termodinámica: Al tener dos sistemas o más en contacto térmico, el sistema alcanzará el equilibrio térmico si las paredes entre ellos es conductora.

IV. FÓRMULAS PARA CALCULAR EL SISTEMA.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com