ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinaria Pesada


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

OBJETO DE LA EXPERIENCIA:

Familiarizarse con dos métodos de medición de resistencia: a) el de voltímetro-amperímetro y b) el del puente de Kirchoff.

METODOLOGIA:

Consiste en medir de diferentes maneras la corriente y el voltaje a través de una resistencia pa-ra comprender mejor el efecto, sobre el valor medido, que tiene la presencia del instrumento en el circuito. La segunda parte consiste en utilizar una modificación del puente de Wheastone para determinar el valor de una resistencia incógnita.

FUNDAMENTOS TEÓRICOS:

De los métodos para la determinación de resistencias, el más simple se deduce de la aplicación de la Ley de Ohm. Si aplicamos una ddp conocida entre los extremos de una resis-tencia, cuyo valor deseamos determinar, y medimos la corrientes que circula por la misma, el valor de la resistencia, R, del elemento se puede calcular aplicando:

La resistencia es una característica del material conductor y depende solo de sus dimen-siones, del tipo de material del cuál está hecho y de su temperatura. La resistencia no depende ni de V ni de I.

De esta forma, una técnica simple de medir el valor de una resistencia es midiendo V e I con un voltímetro y un amperímetro.

Mediante este método, existen dos configuraciones posibles para la determinación del valor de una resistencia incógnita; la conexión corta y la conexión larga.

Debido a la resistencia interna propia de los instrumentos de medición empleados, en ambos casos se cometen errores sistemáticos que pueden corregirse fácilmente mediante la aplicación la Ley de Ohm.

CONEXIÓN LARGA:

Se observa en la figura 1 que el amperímetro se conecta en serie con la resistencia in-cógnita, mientras que el voltímetro está en paralelo con los anteriores. En esta configuración, el amperímetro mide exactamente la corriente, Ix, que circula por la resistencia incógnita, Rx, mientras que el voltímetro nos da una indicación errónea pues mide la suma de las caídas de tensión en la resistencia incógnita y en el amperímetro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com