ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinas Simples Y Compuestas


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  1.352 Visitas

Página 1 de 2

Motivación.

Es lo que hace que un individuo que actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué ánimo se actúa y en qué dirección se conduce la energía.

Teorías de Motivación

Pirámide de maslow

formula una jerarquía de las necesidades humanas, y su teoría es que cuando las necesidades básicas se ven satisfechas los seres humanos van desarrollando necesidades y deseos más altos. Esta jerarquía se suele graficar como una pirámide de cinco niveles: en los cuatro inferiores se pueden ver agrupadas las necesidades del déficit, y en el nivel superior está coronado por las necesidades del ser.

TEORIA ERC DE ALDERFER

Hay 3 grupos de necesidades básicas: Existencia, Relación y Crecimiento-Existencia.

Crecimiento- Existencia: Remite a la provisión de nuestros elementales requisitos materiales de subsistencia. Comprende las que Maslow consideraba necesidades fisiológicas y de seguridad.

Relacion: El deseo que tenemos de mantener vínculos personales importantes. Estos deseos sociales y de estatus exigen, para satisfacerse, el trato con los demás y corresponden tanto a la necesidad social de Maslow como al componente externo de la necesidad de estima.

Crecimiento: El anhelo interior de desarrollo personal. Aquí se incluye el componente interior de la categoría de estima de Maslow y las características propias de la autorrelalización. Ah diferencia de la teoría de Maslow se debe a: Es posible que estén activo dos o mas necesidades al mismo tiempo y si se reprime la gratificación de las necesidades superiores, se acentúa el deseo de satisfacer las inferiores.

TEORIA DE MOTIVACIÓNHIGIENE DE HERZBERG

Establece que la satisfacción en el trabajo es el resultado de la presencia de motivadores intrínsecos y que la insatisfacción se debe a la ausencia de factores externos.

Extrínsecas: salario, condiciones laborales, la calidad de relaciones personales, entre otros.

Intrínsecas: Logro, reconocimiento, responsabilidad, ascenso, entre otros.

TEORIA DE LAS NECESIDADES APRENDIDAS DE McCLELLAND

• Las tres necesidades aprendidas son:

– Logro: El impulso de sobresalir, en relación con un grupo de estándares y la lucha por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com