ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinas Simples


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 6

HAGAMOS UN MILAGRO POR EL AIRE

En la actualidad nos encontramos en un planeta donde el aire poco a poco se ha ido contaminando gracias a nuestras formas de vida, nuestras actitudes como seres humanos, ya que solo pensamos en nosotros y nos vale lo que nos mantiene vivos, solo pensamos en nuestro beneficio y está mal porque el aire es un recurso natural que al contaminarse es así como se regenera. Se podría decir que las aéreas más afectadas en el mundo por ese tipo de contaminación son esencialmente los países industrializados y de mayor tránsito vehicular. Pero la verdad es todo el mundo, por lo que a mi mente viene esta interrogante ¿podremos lograr hacer algo para que el aire sea puro, ya que es un recurso natural muy importante? En él es posible la vida, porque sin el oxigeno y el dióxido de carbono no es posible la existencia de plantas, de animales y de los humanos. Toda la materia orgánica producida en la tierra es en base a estos dos elementos y a la energía solar. Pero usted acaso se ha dado cuenta de cuál va a ser su futuro en unos años próximos para usted y su familia.

En nuestra actualidad todos conocemos sus componentes del aire tales como son el compuesto principalmente por nitrógeno, oxígeno y argón. El resto de los componentes, entre los cuales se encuentran los gases de efecto invernadero, son el vapor de agua, dióxido de carbono, metano, oxido nitroso y ozono, entre otros.1 Otro tipo de substancias pueden estar presente en pequeñas cantidades como polvo, polen y esporas, y Ceniza volcánica. También es detectable la presencia de elementos vertidos a la atmósfera en forma de contaminante como el cloro y sus compuestos, flúor, mercurio y compuestos de azufre.

Gracias a investigaciones nos podemos dar cuenta que los componentes del aire son fundamentales, por lo que contrae el aire son, el nitrógeno N2 (78,1%) y el oxígeno O2 (20,9%), los que en conjunto alcanzan un 99% en volumen de aire seco.

Como componentes secundarios se encuentran presentes el argón Ar, el dióxido de carbono CO2, el neón Ne, el helio He, el kriptón Kr, el hidrógeno H2, el metano CH4 y el xenón Xe. A nivel de trazas (cantidades muy pequeñas) y dependiendo de la ubicación geográfica, se encuentran presentes compuestos como monóxido de nitrógeno NO, ozono O3, dióxido de azufre SO2, dióxido de nitrógeno NO2, amoníaco NH3 y monóxido de carbono CO.

Las proporciones de estos gases se pueden considerar más o menos constantes hasta una altura aproximada de 25 Km, aunque la concentración de cada uno disminuye con la altura, excepto en los casos de componentes minoritarios como el ozono O3 y los compuestos de nitrógeno, cloro y azufre. Conociendo esto nos pode dar a conocer que estamos haciendo una transformación a estos componentes y podremos llegar a una lluvia acida o a morir por los rayos del sol.

Según estudios más avanzados nos muestran la contaminación del aire como ha ido aumentado bruscamente en estos años ya que todos queremos tener un carro o cosas que no necesitamos y si saber aumentamos la contaminación.

Unos de los principales contaminantes del aire son los microorganismos, polvos, gases y humos que ensucian el aire.

Y además de ser nocivos para la salud y de modificar su calidad, sus grandes concentraciones han alterado el clima, haciéndolo cada vez más extremoso y originando el sobrecalentamiento de la tierra.

Otro peligro grave lo representa la tala inmoderada de los árboles, que ha provocado el crecimiento de las zonas desérticas y amenaza con acabar con la fuente de oxigenación del aire. Además, algunos contaminantes perjudican a las plantas.

La contaminación del aire consiste en la presencia en el aire de sustancias o formas de energía que alteran la calidad del mismo e implica riesgo, daño o molestia grave a los seres vivientes y bienes en general.

Principales causas de contaminación del aire

• Emisiones del transporte urbano (CO, CnHn, NO, SO2, Pb)

• Emisiones industriales gaseosas (CO, CO2, NO, SOx)

• Emisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com