ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MarketpLACE


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 6

Resumen Primer Q

El juego consiste en una empresa que ingresara el mercado de computadoras personales (PC) o mejor conocidas Laptop. La empresa será dirigida y administrada por un grupo de socios que estos serán los responsables de los resultados obtenidos.

Estos socios aportaran un capital inicial para empezar el negocio de la empresa. Mediante este capital se utilizara para construir la infraestructura, abrir oficinas de ventas y desarrollar y lanzar marcas al mercado para competir. En el primer trimestre o llamado (Q), se invertirán 2 millones y un millón adicional en el transcurso de los próximos dos (Q). Por otra parte en el cuarto (Q) inversionistas privados aportaran 4 millones.

Los socios tienen aproximadamente año y medio para hacer crecer la empresa. Durante ese tiempo hay convertir la empresa en una auto sostenible y que produzca utilidades razonables. Al final se utilizara un Balance Scorecard para medir el desempeño de la empresa y comparar los resultados con las empresas competidoras.

Los territorios que la compañía debe introducirse son de Asia, Norte América y Europa. El mercado de computadoras personales se encuentra en la etapa de introducción del ciclo de vida, por consiguiente no existe historial de ventas y no hay competencias establecidas. Todas las empresas en este mercado venderán sus productos mediante de oficinas propias en cuatro grandes mercados, que estos son: Toronto, Nueva York, Paris y Tokyo. El modelo de negocio es el siguiente, enfocarse a generar ventas directas a clientes empresariales. Por lo tanto que, las estrategias de marketing se enfocará específicamente en ventas directas a clientes de negocio por una fuerza de ventas.

Dentro de los mercados a penetrar hay tres segmentos de mercado a servir y satisfacer las necesidades. Estos son: El Mercedes, El Caballito y El Viajero.

El segmento Mercedes está buscando un computador de alto nivel de rendimiento para usarlo en aplicaciones de ingeniería y manufactura. Los consumidores de Mercedes estarían dispuestos a pagar extra por un alto desempeño.

El segmento Caballito es el grupo más grande de consumidores. Ellos quieren un computador fácil de usar para trabajo de oficina, y que tenga también un precio accesible.

El segmento Viajero desea un computador práctico para usar mientras viajan. Estos consumidores son ejecutivos que viajan con frecuencia. Este segmento también es sensitivo a los precios.

Cada segmento tiene necesidades distintas y deseos y se debe desarrollar una estrategia de marketing diferente para impulsarlo a la compra. Una de las primeras decisiones será elegir uno de estos segmentos como blanco de público o target. Habiendo seleccionado uno, deberá entonces desarrollar y ejecutar una estrategia bien enfocada para servir ese mercado de manera rentable.

En cada trimestre o (Q) se debe de realizar actividades diferentes para garantizar la rentabilidad de la empresa, a continuación hay una lista de estas.

Q1: Organizar la compañía: Nombrar la empresa, vender 2 millones en acciones, distribuir las responsabilidades directivas entre los ejecutivos, analizar las informaciones del Mercado, elegir los segmentos objetivos y diseñar marcas para servirlos, calendarizar la apertura de la primera oficina de ventas, construir su fábrica.

Q2: Ir a la prueba de mercado: Vender otro millón en acciones, establecer los paquetes de compensación para los empleados, contratar el personal de ventas, fijar los precios y las prioridades de ventas de sus marcas, diseñar y colocar anuncios publicitarios para cada una, programar la producción y comprar los estudios de mercado.

Q3: Ajuste del plan e inicio de la expansión: Vender otro millón en acciones, revisar los resultados de la prueba de mercado en términos de ventas, finanzas y producción, ajustar la estrategia y tácticas de la empresa (diseño de precios, publicidad venta, web marketing (si lo tiene), compensación a empleados y producción) según se requiera. También calendarice la apertura de nuevas oficinas de ventas.

Q4: Invertir en el futuro: venda 4 millones en acciones a inversionistas exteriores, invertir en Investigación y Desarrollo tecnológico (R&D) a fin de introducir nuevas características para hacer más competitivas sus marcas, Expandir su cobertura de mercado agregando nuevas oficinas y más capacidad de fábrica. Ajustar la estrategia de la empresa en todos los aspectos según se requiera.

Q5: Expandir la estrategia de negocios: Estudiar la información de mercado, finanzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com