ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mastretta Mxt


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

Su diseñador y creador , Daniel Mastretta, diseñó y construyó coches de diseño deportivo en pequeña escala desde los años 1990, pero el MXT es considerado el primer automóvil mexicano en la historia con un enfoque comercial, tanto nacional como internacional.

Es producido en la fábrica de Mastretta, en Toluca, Estado de México, que tiene capacidad para producir 150 unidades anuales, de los cuales el 70 por ciento (unos 105) serán exportados a Europa y Estados Unidos y unos 45 serán vendidos en territorio mexicano a un precio a partir de USD 58,000.

El MXT monta un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros de cilindrada construido de aluminio, que produce 250 CF de potencia máxima y 257 lb/ft de torque. Alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. El chasis es construido con materiales propios de la industria aeronáutica, como aluminio y fibra de carbono, logrando así un peso bruto aproximado de 980 Kg. El Mastretta incluye como equipamiento de serie faros de halógeno, llantas deportivas montadas en rines de aleación ligera de 17" y asientos deportivos de cubo en fibra de carbono, además de un máximo nivel de seguridad por el tipo de materiales usados en su fabricación, así como por el diseño de su construcción. Según lo dicho por su creador Daniel Mastretta, fue diseñado como un deportivo ligero de altísimas prestaciones, que represente a México en el mundo. Por su configuración de motor central trasero y su bajo peso, así como por la pureza de manejo, resulta un rival natural del Lotus Elise.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com