ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tía Daniela- Mastretta


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  5.610 Visitas

Página 1 de 2

La Tía Daniela

Ángeles Mastretta

Clasificación: Novela

Extensión: 4 paginas

Personajes principales: La Tía Daniela y Elide

Personajes secundarios: Hombre y familia de la Tía Daniela

Tema:Depresión, superación, abandono y sus consecuencias, creemos que el autor escogió este tema porque es el caso mas frecuenta de las mujeres, entre el cuento y el autor existe una relación porque ellatiene un inclinamiento por historias feministas sobre la vida real de las mujeres. El lenguaje que el autor emplea es formal al hablar respetuosamente y coloquial por los modismo. Por el tipo de lenguajepodemos darnos cuenta en que tiempo y el tipo de sociedad en el que se desarrolla. Los valores que el autor emplea son superación, amistad y confianza en ti mismo. Esta historia fue escogida por larealidad de la vida de una mujer que a sufrido un abandono o desamor.

Planteamiento: La Tía Daniela a pesar de ser muy inteligente y reservada se enamora de un hombre dotado de una inteligenciadeslumbrante. Esto fue muy raro ya que la Tía Daniela nunca se había logrado abrir ante otra persona en el aspecto del amor. El autor presenta a la Tía Daniela con sus cualidades, rasgos, defectos y suenamoramiento

Nudo: A pesar de creer que su amor seria eterno y verdadero el hombre así como había llegado se fue sin despedir dejando a la Tía Daniela con una enorme depresión y el corazón roto. Elenamoramiento de la Tía Daniela llega a ser tan grande que su abandono la lleva a un estado de depresión y tristeza.

Clímax: La Tía Daniela con su gran depresión y tristeza es visitada por su amigaElide que decía saber la cura para el mal de amores.

Desenlace: Su amiga la invita a vivir a su casa para poder recuperar la paz y la felicidad recordándole todo lo bueno que vivió y la razón por laque debía que seguir viviendo. La Tía Daniela se da cuenta de su error y quiere recuperar lo que en sus momentos de depresión perdió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com