ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matenimiento Del Computador


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

1. INTRODUCCIÓN

El mantenimiento del computador es aquel que debemos realizar al computador cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas. El periodo de mantenimiento depende de diversos factores: la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último mantenimiento. Una PC de uso personal, que funcione unas cuatro horas diarias, en un ambiente favorable y dos o menos años de operación sin fallas graves, puede resultar aconsejable realizar su mantenimiento cada dos o tres meses de operación, aunque algunas de las actividades de mantenimiento pudieran requerir una periodicidad menor. Encambio si la PC se usa más de 4 horas diarias, tiene mucho tiempo de operación, se recomienda hacer un mantenimiento por lo menos una vez al mes.

No debe considerarse dentro de esta actividad la limpieza externa y el uso sistemático de cubiertas protectoras de polvo, insectos y suciedad ambiental, ni tampoco la realización de copias de seguridad (backup), o la aplicación de barreras anti-virus, proxies o cortafuegos (firewalls) que dependen de las condiciones específicas de operación y entorno ambiental.

2. MARCO TEORICO

Normalmente los espacios que destinamos a nuestro equipo de cómputo no son los óptimos para que este se mantenga limpio, ya que es común encontrar ventanas por donde se cuela el polvo de la calle o inclusive algunas veces la mesa o escritorio donde la tenemos, sirve para poner todas aquellas cosas que nos estorban, en el resto de las habitaciones.

En este caso nos enfocaremos mas en el mantenimiento preventivo de hardware, que es el que se realiza para prevenir que las impurezas del ambiente dañen a tu equipo, limpiándolo periódicamente; para que este se mantenga en perfecto funcionamiento y poder detectar a tiempo cualquier indicio de fallas o daños en sus componentes.

¿Por qué es importante limpiar mis equipos?

Para mantener funcionando el hardware a su máxima capacidad, librándolo de cortos, atascamientos, acumulaciones excesivas de polvo y oxidaciones, es elemental conocer las nociones básicas y particulares de su limpieza ya que los elementos del entorno no sólo afectan a los seres vivos.

Las máquinas resienten también cosas como el polvo, la humedad, el calor y cualquier otra sustancia que pueda caerles encima. Una vez que ocurre una falla, las reparaciones pueden ser costosas y requerir mucho tiempo, de ahí que es importante realizar periódicamente las revisiones; lo más recomendable es que se deje pasar entre de 6 a 9 meses...

3. OBJETIVOS Y METAS

OBJETIVO GENERAL

Realizar un manual de usuario, que sirva como referencia para implementar el mantenimiento preventivo de de los equipos de computo y que permita capacitar de manera teórico – práctico, a personal que lo requiera.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Conocer la arquitectura interna de los equipos de cómputo. Diferenciar las configuraciones existentes de Hardware.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com