ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matenimiento


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

Curso: SOPORTE TÉCNICO PARA PROFESORES Y ALUMNOS MICROSOFT

Plan de trabajo:

Bueno si al llegar a la empresa se presentan todos estos errores y problemas lo primero es:

• Hablar con la persona que está operando cada terminal para que nos cuente que tipo de problemas esta ocasionando los virus, troyanos, el software y el hardware, y así hacernos una idea de lo que pasa.

• Luego realizar nosotros mismos una evaluación del equipo en cuanto a estos problemas para estudiar las formas más rápidas y eficaces de solucionarlo, del mismo modo entregarle las boletas en blanco a cada persona para que las diligencien con la información.

• Lo siguiente es una reunión con el equipo de Help Desk para estudiar cual es la mejor solución y la metodología a seguir, revisar lo que hay a disposición del equipo y lo que hay que conseguir para lograr el objetivo, clasificar todas las boletas habiendo estudiado el tipo de problema ó error.

• Y por ultimo asignar responsabilidades y distribución del grupo de trabajo, y manos a la obra.

Solución a los problemas:

1. El personal de seguridad mirara el antivirus que está instalado y su funcionamiento, mirara las actualizaciones del mismo y hacer una limpieza profunda del sistema, luego verificar que tal ha salido, si el problema continua, ver la posibilidad de usar un antivirus mejor o mas actualizado del que tiene el terminal, y por ultimo hacer nueva mente la limpieza y desinfección del sistema, si ve que el problema aun persiste después de este paso ya se plantea el formatear, pero sin antes hacer un backup de la información más importante, esto en discos externos, al no haber solución por parte del equipo de seguridad, se le pasara al equipo de sistema operativo para su formateo.

NOTA: Esto se realizaría antes es por la razón de que si da resultado se evitaría el formateo y los backups, que requieren tiempo.

2. El personal de sistema operativo formateara el terminal dejándolo libre de virus y troyanos, luego el personal de hardware antes de volver a instalar el sistema operativo valora las partes de hardware que se deben reemplazar para subsanar los problemas de hardware, después se pone nuevamente manos a la obra los de sistema operativo a instalar todo el software necesario para el buen desempeño del terminal, con sus respectivas actualizaciones y licencias en regla.

3. El próximo paso lo realizaría el personal de redes, configurando y conectando nuevamente las redes de trabajo y de internet, haciendo las pruebas correspondientes para el buen funcionamiento de las mismas.

4. Luego entraría nuevamente el personal de seguridad para la instalación de los antivirus y el manejo de la información confidencial que maneja la empresa, al igual que realiza su correspondiente chequeo de que todo funciona como debería ser.

5. Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com