ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales de ingenieria, ejecución de una placa fácil para una casa en el sector de suba


Enviado por   •  24 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 2

Materiales ingeniería

Docente Alejandro Quijano

Introducción.

En este proyecto de construcción se llevó a cabo la ejecución de una placa fácil para una casa en el sector de suba. La cual se caracteriza por tener dos pisos con placa de concreto. después de los años el propietario de la casa desea subir un piso más a su vivienda contando así con la asesoría de un arquitecto que el explica que para no sobrecargar la estructura de la casa la mejor opción es realizar el levantamiento de placa por el método de placa-fácil. Este procedimiento se realizó aproximadamente un año atrás contando con la asesoría de un maestro de obra y aproximadamente unos ayudantes, dentro de los parámetros utilizados para la obra de construcción se tuvo en cuento que el área a construir es de 40 m2 ya que se desea realizar una placa de 5 m de ancho por 8 m de largo para poder calcular así la cantidad de bloques que se deben necesitar para poder necesitar para realizar la construcción.

Otro aspecto importante de la construcción son los acabados que tendrá la obra y como estará distribuida. se compone de un sitio para lavandería, un baño, una sala de estar, un cuarto grande en la zona delantera de la casa y un cuarto pequeño en la zona de atrás, escalera y una terraza en la cual se creará un lugar de almacenaje y en la parte mas alta el lugar donde estará el tanque de agua de la casa.

Las características principales del método de placa aligerada son que es un sistema fácil de instalar que es económico y este permite a su vez el cumplimiento de las normas de sismo resistencia. Dentro de las diferentes placas que se pueden construir para una casa residencial existen las opciones de placa laminada colaborante, placa maciza de concreto o placa dura losa. Las características resaltables de la placa fácil es que son mas livianas, se necesita menos concreto, utiliza menos formaletas para su construcción tiene una mayor variedad para los acabados es de fácil manejo y permite un mejor ajuste al área de construcción. una construcción rápida y la facilidad de encontrar un punto de venta muy cercano. Otra de las características adicionales que tiene la placa fácil es su comportamiento térmico y acústico con una menor inversión económica opción por la cual muchos propietarios de viviendas hoy en día utilizan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (27.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com