ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Materiales y métodos de diseño de mezcla de concretos innovadores para la construcción de infraestructura”


Enviado por   •  5 de Julio de 2022  •  Monografías  •  2.763 Palabras (12 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA PROFESIONA DE INGENIERIA CIVIL

Título de la Monografía

“Materiales y métodos de diseño de mezcla de concretos innovadores para la construcción de infraestructura”

“El Ladrillo King Kong”

AUTOR

Lázaro Ortiz Walter Leonardo

ASESOR

Leyva Garcilazo Hernán David (0000-0003-4897-8860)

LINEA DE INVESTIGACION

Edificaciones Sísmicas Grado Magister

LIMA –PERU

2022


INDICE

RESUMEN        2

I.        INTRODUCCION        3

II.        ANTECEDENTES        4

Durante la Edad Media        5

En España        5

En el Perú        5

III.        PROPOSITO E IMPORTANCIA        7

Ladrillo para uso de muros portantes:        7

Clasificación de los ladrillos de acuerdo a su resistencia:        8

Características y propiedades del ladrillo King Kong:        8

Función del ladrillo King Kong:        9

Ladrillo para tabiques:        10

IV.        CONCLUSIONES        12

REFERENCIAS        13

RESUMEN

El estudio de la presente investigación tiene como objetivo determinar las propiedades, proceso de fabricación, su uso en la construcción y su cimentación. Para resaltar la importancia de los ladrillos en las primeras civilizaciones y en la actualidad, enfocándose en esta combinación de materiales y tecnología.

Existen diversos tipos de ladrillos, las cuales cumplen funciones según el uso que se le dé. Uno de los más conocidos es el ladrillo King Kong, que es un material en la construcción, (sirve para aguantar el peso de la carga del techo) es uno de los mejores materiales a la hora de resistir sismos. El peso mínimo de este tipo de ladrillo es 2.610 kg y el máximo es 2.800kg. Sus dimensiones son: Alto 9cm (dimensión que más 1 cm da junta da 10 cm). Su ancho da 13 cm (dimensión que más 2 cm de tarrajeo da 15 cm). Su largo: 24 cm (dimensión que más 1 cm de junta da 25 cm).

De acuerdo con lo investigado y desarrollado en esta investigación, se concluye que el tipo de ladrillo idóneo para evitar riesgos en la construcción, es el ladrillo King Kong para uso de muros portantes, por sus grandes beneficios, como su gran resistencia ya que soportan el peso estructural de la casa. Asimismo, mejores propiedades térmicas, de modo que puede mantener la casa fresca o cálida según el mes del año, seguras porque no son inflamables y no emiten gases ni humos cuando se exponen al fuego, proporcionando una barrera protectora en caso de incendio.

Por otro lado, para paredes divisoras, que no soportan la carga principal y solo tienen la función de separar las estancias de la casa para que pueda ser retirada sin miedo al riesgo. Pues los ladrillos pandereta son las más utilizadas.

  1. INTRODUCCION

En el Perú, la producción de ladrillos ha sido una actividad que se practica desde hace muchos años, ya que los ladrillos de arcilla son la principal unidad constructiva, y por ende la más utilizada en la construcción. Aunque es uno de los principales factores que juegan un papel importante en la estructura del edificio, también es uno de los factores que afectan la capacidad de carga de la estructura.

Los ladrillos vienen en muchos tipos y su uso va depender de su forma, se pueden hacer a mano o máquina. De acuerdo a su clasificación son seleccionados por su forma, resistencia y equivalencia adecuada que se necesita. Los ladrillos industriales se forman por el método de estampación, utilizando soporte de prensado y extrusión en la caja de cuerpo hueco con 18 agujeros.

Los ladrillos utilizados para formar parte del edificio y realizar el trabajo estructural son ladrillos King Kong porque su forma diseñada puede soportar fuerzas de compresión mayores de las que están diseñadas. Alternativamente, tenemos los ladrillos pandereta que, por su forma que no se puede usar para formar parte estructural de las paredes, se usan solo para tabiques, sirven como tabiques y no realizan ninguna función estructural.

A lo largo de esta presente investigación, daremos a conocer las propiedades, características, proceso de producción, función principal y tipos de ladrillo a lo largo de la historia hasta la actualidad y así analizar cuál es el ladrillo adecuado para garantizar una buena construcción, sin riesgos a derrumbes en caso de sismos o incendios, así como de sufrir cualquier desperfecto ante los fenómenos de la naturaleza como lluvias.

  1. ANTECEDENTES

Hace 9.000 años, el pueblo de Jericó fabricó ladrillos, apoyando la construcción de la antigua Mesopotamia y Palestina con este material. El ladrillo fue el principal material de construcción de las grandes civilizaciones que ocuparon la zona entre los ríos Tigris y Éufrates.

Los constructores sumerios y babilonios construyeron zigurats, palacios y murallas de ciudades con ladrillos cocidos, luego los cubrieron con ladrillos horneados, que eran más duraderos y, a menudo, vidriados brillantemente para formar relieves y tallas decorativas.

Durante la Edad Media, en el Imperio Bizantino, el norte de Italia, los Países Bajos y Alemania, así como donde la piedra escaseaba, los constructores valoraban los ladrillos por sus cualidades decorativas y funcionales.

Hicieron construcciones de ladrillos rojos y rojos y cinceles que produjeron varias formas, como cuadrados, puntadas de púas, tejidos de esteras o arcos flamencos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (867.3 Kb)   docx (771 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com