ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mathematical Modeling of an Active Neural


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Mathematical Modeling of an Active Neural

Network Using MATLAB and SIMULINK

(Reflexión)

En lo personal este proyecto me pareció bastante interesante, jamás me había metido a fondo sobre este tema y por ende tuve que esforzarme para lograr entender claramente de lo que trata este proyecto.

El objetivo de todo esto es bastante claro, crear o mejor dicho, diseñar un modelo matemático activo para una red neural, Las redes de neuronas artificiales son una forma de aprendizaje y procesamiento automático inspirado en la forma en que funciona el sistema nervioso de los animales, en este caso se experimentó con ratas (en lo personal estoy en total desacuerdo con la experimentación utilizando animales). Se trata de un sistema de interconexión de neuronas que colaboran entre sí para producir un estímulo de salida. En inteligencia artificial es frecuente referirse a ellas como redes de neuronas o redes neuronales.

Las propiedades activas del modelo proceden de la incorporación de un sistema para representar las entradas sinápticas como los potenciales de acción se transfieren de una neurona a la siguiente. El comportamiento del modelo de computadora se comparará con grabaciones neuronales del hipocampo en ratas moviéndose libremente.

Creo que acertaron al basar este modelo en dos modelos de larga data de la neurona, ya que La mayoría del modelo matemático producido se deriva de la aproximación de modelado compartimental. El modelo compartimental se basa en el hecho de que Hodgkin y Huxley descubrieron la sección de la membrana celular puede ser modelada por un circuito RC sencillo.

Puedo concluir que este proyecto aún puede crecer más como ellos mismos lo mencionan, uno de los propósitos u objetivos es incorporar más complejidades al modelo como por ejemplo incluir conductancias sinápticas activas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com