ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mec Metal Especifico Condensable


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

1.2.5 Motores de combustión (MEC), de encendido por compresión o Diesel

El rendimiento del ciclo de Otto que sirve de base al funcionamiento de los motores de explosión viene limitado por la relación de compresión a la cual se produce la auto ignición; sin embargo, si se comprime solamente aire y tras la compresión se introduce un combustible adecuado, se pueden obtener rendimientos más altos. Éste es el fundamento de los motores Diesel, en los que si la compresión es elevada se produce una auto ignición, teniendo lugar en vez de la explosión una combustión progresiva.

En los motores Diesel no existe sistema de encendido. El motor admite aire puro a la presión atmosférica y lo comprime adiabáticamente hasta presiones de 40-50 atm y temperaturas superiores a 600 ºC. En este punto se introduce gasóleo en el cilindro a elevada presión (70 atm) de una forma controlada mediante una bomba inyectara, con lo que la mezcla.

1.3 Maquinas de reacción

Estas maquinas utilizan el principio de acción y de reacción para poder funcionar. Algunos ejemplos de estas maquinas son:

1.3.1 Turborreactor: el aire entra aspirado por las hélices de un compresor, después pasa a la cámara de combustión, donde se inyecta queroseno. La mezcla arde por la alta temperatura y los gases salen por la parte de atrás a gran velocidad, al salir los gases hacen girar una turbina que, a su vez, hace girar el compresor delantero. Tiene su origen en la industria militar generada por la Segunda Guerra Mundial en los bandos alemán y británico, siendo la evolución de este último en la que se basan los turborreactores actuales.

Los elementos que componen estos motores son: un difusor variable, el turbocompresor, las cámaras de combustión, la turbina y la torre la tobera de escape.

Su funcionamiento es similar al de la turbina de gas de ciclo abierto, siendo el difusor variable el encargado de la admisión de aire (oxidante) provocando en el una pre compresión, pasando después al turbocompresor en donde la compresión del oxidante es aún mayor para que al llegar a la cámara de combustión y se inyecta el combustible donde se produce el encendido de la mezcla, los gases mueven la turbina y salen por la tobera escape provocando el empuje.

1.3.2 Turbopropulsor: es muy parecido al turborreactor pero se diferencia en que la turbina de la parte posterior hace girar al compresor y a una hélice delantera exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com