ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Translado Mecanizado


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Tesinas  •  8.379 Palabras (34 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 34

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

CECyT No. 1 “Gonzalo Vázquez Vela”

TESINA DE ESPECIALIDAD
QUE PARA OBTENER EL TITULO DE TÉCNICO EN SISTEMAS DIGITALES

Título: Sistema de Traslado Mecanizado

Autores: C. Avellaneda Rios Brian Alejandro

              C. Chavarría Miguel Karen Yasmín

         C. Jiménez Barraza Jorge Isaac

  C. Martínez Sánchez Ronaldo Irvin

           C. Mendoza Arrieta Daniel Ángel

            C. Pozos Delgado Sergio Enrique

Tutor: Ing. Marco Antonio Martínez Zamudio

AGRADECIMIENTOS

Queremos expresar en estas líneas nuestro más sincero agradecimiento a Marco Antonio Martínez Zamudio por la dedicación, entusiasmo y cariño que nos ha transmitido durante la elaboración de esta tesina. Gracias a su empeño, a sus consejos y a sus constantes muestras de ánimo, más que un Trabajo de Final de Carrera, esta tesina ha resultado ser una apasionante introducción al mundo de la investigación. Así pues, gracias a Marco por transmitirnos esa pasión por aprender cosas nuevas y gracias también por darnos la oportunidad de poder transmitírsela a otros.

En segundo lugar queremos agradecer a nuestras familias el tremendo esfuerzo que han tenido que realizar para apoyarnos en todo momento. A nuestros padres por aconsejarnos y hacer lo posible para que nuestro ánimo no decayese. Sin duda alguna, ellos son los responsables de nuestros éxitos y los que sufren más nuestros fracasos. Por todo eso, gracias.

 Gracias a todos nuestros amigos y compañeros por haber estado siempre en el momento oportuno para echarnos una mano cuando la necesitábamos. Ahora que terminamos nuestra travesía y somos capaces de otear el final del trayecto tras años de estudio, es hora de agradecer el apoyo que todos vosotros me habéis brindado. Gracias a Karen, Sergio, Ronaldo, Daniel, Isaac, Brian y a todos los demás que habéis compartido conmigo estos maravillosos años en la Vocacional.

Finalmente, debemos agradecer a todos los profesores del CECyT No. 1 por la dedicación y empeño que han puesto en formarnos, en darnos la oportunidad de aprender la profesión que siempre hemos querido ejercer. Con esta Tesina se termina un maravilloso ciclo para nosotros. Han sido muchos años en la Escuela, llenos de buenos y malos momentos, de alegrías y de decepciones; nos quedamos con todo lo que hemos aprendido, tanto a nivel académico como a nivel personal. Por ello, una vez más, damos gracias a todos los que han podido hacer posible la elaboración de este documento, a quienes se lo dedicamos con todo nuestro afecto.

RESUMEN

La finalidad de este proyecto es crear un manipulador y una banda que estén conectados para hacer una función determinada por el operador, ya sea en una industria o algún servicio comercial, para esto nos basamos en los componentes electrónicos ya que nos fueron de mucha ayuda para la construcción de este proyecto, comienza con introducción al mundo de la electrónica con conceptos básicos referentes al Sistema de Traslado Mecanizado basado en componentes electrónicos, como sensores, diodos LED, motores, servomotores, fuentes de alimentación, material a utilizar para formar la maqueta.

Se explica a detalle la idea de planeación para formación de este sistema, basándonos en la programación de microchip (lenguaje ensamblador) se programan los PIC´s (Circuito Integrado Programable) para realizar determinadas funciones previamente programadas. Una vez diseñado virtualmente lo convertimos en físico explicando cómo se realizó el proceso, describiendo que materiales y demostrando el funcionamiento del sistema.

La evaluación del proyecto consiste en qué tan eficiente es este sistema, ya evaluado se verificó que las funciones del sistema sean rápidas, pero de una manera donde en cabina el operador pueda manejar el brazo robótico con ello manipulando materiales no manipulables por el ser humano, esto es debido a precaución y seguridad que tiene como objetivo tal sistema.

Los costos del material utilizado en el sistema no son muy costosos, de otra forma para su elaboración en la empresa, este sistema podría a llegar a ser más costoso en el aspecto del ensamblado de sistema ya que se usarían materiales más resistentes para el manejo óptimo de tal sistema.

Por último los resultados de tal sistema llegan a ser muy beneficiarios para la industria porque ahorran mano de obra y mejoran el rendimiento de producción de dicha industria trayendo consigo un sistema básico electrónico con indicadores que informan sobre las acciones que se estén realizando en la banda transportadora

INDICE

Agradecimientos……………………………………………………………………….....1

Resumen………………………..…………………………………………………………2

Índice……………………………………………………………………………………....3

Índice de figuras……………………………………………………………………….....5

CAPÍTULO I……………………………………………………………………………....6

   DATOS REFERENCIALES DEL PROYECTO……………………………………..7

CAPÍTULO II……………………………………………………………………………...8

   DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO……………………………………..8

        Antecedentes……………………………………………………………………..9

        Justificación e importancia………………………………………..……………18

        Objetivo general………………………………………………..………………..19

        Objetivos específicos……………………………………………………………19

CAPÍTULO III…………………………………………………………………………….21

   MARCO TEÓRICO……………………………………………………………………21.

        Alcance general………………………………………………………………….22

        Elementos electrónicos…………………………………………………………22

        Elementos electromecánicos…………………………………………………..23

        Software para la implementación y simulación………………………………23

Fuentes de alimentación……………………………………………………….24

        Materiales………………………………………...……………………………..24

CAPÍTULO IV…………………………………………………………………………...26

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.4 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com