ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecatronica


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

LÍNEA DEL TIEMPO

ESTADO ACTUAL:

En la actualidad la electromecánica y su prima hermana mecatrónica son fundamentales tanto para la industria como para la vida cotidiana con la innovación de sistemas de trasporte, sistemas de manufactura, maquinas de control numérico, nano máquinas y por supuesto robots. Hoy en día se toma a la mecatrónica como una carrera tanto tecnológica como ingeniera que a la vez une la carrera de mecánica, de electrónica y algunas cosas de informática; los expertos dicen que tiene un enfoque basado en un sistema de comunicación abierto que vemos cada día que crean diseños vanguardistas.

“La Ingeniería Electromecánica estudia los sistemas electromecánicos, con base en las matemáticas, las ciencias naturales y la tecnología para crear Sistemas Electromecánicos útiles a la humanidad”.

La ingeniería Electromecánica es quizá la más joven de todas las ingenierías, nace de la necesidad de preparar un profesional polivalente con competencias evidénciales, capaz de enfrentar este mundo cambiante en tecnología y nuevos mercados, en un contexto de modernización y globalización productiva.

1.2 AMBITOS DEL DESARROLLO DE LA PROFESIÓN EN EL CONTEXTO SOCIAL

Con el gran paso de los años y el avance de la ciencia, también se ayudó a la evolución de construir máquinas que no sólo ayudan a que las cosas del ser humano sean más fáciles cubriendo nue

Leer Ensayo Completo Suscríbase

stras necesidades, sino también a desarrollar la investigación por lo nuevo.

Esta actividad más conocida como la tecnología ha beneficiado de varias maneras, ayudando al desarrollo de varios descubrimientos en cualquier parte del mundo. Además también se aprovecha para las áreas forestales, ya que intervienen en el buen proceso del uso de las maderas. Así se ayuda a con una muy buen selección de máquinas eficientes para un buen desarrollo. Logrando proteger el medio ambiente para evitar la desaparición de los recursos de nuestro planeta.

Algunos lugares donde pueden pedir empleo son compañías de instalaciones eléctricas, mecánicas, aire acondicionado, sistemas hidráulicos, equipos de bombeo, etc. Y si estás bien preparado, puedes conseguir empleo con compañías de renombre como Whirpool, General Electric, GMC, Samsung, Panasonic, Sony, etc.

Debes tener facilidad para las Matemáticas y las Físicas. Es de las carreras más pesadas, pero también de las más demandantes aquí en México, ya q ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com