ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MECATRONICA


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Historia, desarrollo y estado actual de la profesión.

Historia y desarrollo

En 1969, Tetsuro Mori, un ingeniero de la empresa japonesa Yaskawa Electric Co. acuña el término Mecatrónica, recibiendo aquella en 1971, el derecho de marca. En 1982 Yaskawa permite el libre uso del término Surge la combinación sinérgica de distintas ramas de la Ingeniería, entre las que destacan: la Mecánica de precisión, la Electrónica, La Informática y los Sistemas de Control.

En la historia la ingeniería, la mecánica y la electricidad, han tenido gran importancia y relevancia no solo en el sentido científico sino también en el social, ya que con ellas se ha logrado avanzar en varios aspectos. Ya que algunos sistemas y mecanismos utilizados antiguamente han sido reemplazados conforme transcurre el tiempo incluso hasta nuestros días se han realizado mejoras, inventos y desarrollado nuevas tecnologías que han ayudado a gran parte de la población pero también la está dañando, por así decirlo es un arma de dos filos la cual tenemos que manejar de la mejor manera.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_mecatr%C3%B3nica

Fuente:http://www.google.com.mx/imgres?q=mecatronica&hl=es&biw=1366&bih=664&gbv=2&tbm=isch&tbnid=S4YNABfahn_WIM:&imgrefurl=http://148.243.161.214/UPJAL/DesktopDefault.aspx%3FTabID%3D20&docid=PmpYnfh44VV-2M&w=319&h=314&ei=quF3ToXJIoKxsAKasIHTDQ&zoom=1&iact=rc&dur=790&page=1&tbnh=140&tbnw=142&start=0&ndsp=21&ved=1t:429,r:3,s:0&tx=79&ty=62

Estado actual de la profesión.

En la actualidad se toma como una carrera tanto tecnología como ingeniería que a la vez une la carrera de mecánica,de electrónica y algunas cosas de informática.

Fuente:http://uroom.wordpress.com/2008/08/02/historia-de-la-mecatronica/

1.2: Los ámbitos del desarrollo de la profesión en el contexto social.

El Ingeniero Mecatrónico y los aspectos q comprende como su ámbito están relacionados con la mecánica de precisión como lo son las tecnologías computarizadas y los sistemas de control electrónicos.

• El diseñar, fabricar, implantar y controlar equipos y sistemas de producción en

micro, pequeña y gran industria.

• El diseñar e implantar sistemas de automatización y robotización de procesos y líneas de producción en la industria en general.

• El diseñar equipo de bioingeniería utilizando mecánica de precisión y electrónica de control.

• El diseño y mejora de productos mecatrónicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com