ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecatronica


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN DE MECATRÓNICA

A lo largo de la historia se han encontrado diferentes formas para definir lo que es mecatrónica la primera definición fue de la empresa eléctrica Yasakawa, la cual es sugerida como la original.

“La palabra, la mecatrónica, se compone de "mecha" del mecanismo y el "nica" de la electrónica. En otras palabras, las tecnologías y productos desarrollados será la incorporación de la electrónica cada vez más en los mecanismos, íntima y orgánicamente, y por lo que es imposible decir dónde termina uno y empieza el otro”.

Después en 1996 Harashima, Tomizuka y Fukada dan otra definición, no muy alejada de la primera, donde se dice que mecatrónica es la integración que existe en la ingeniería mecánica, electrónica e inteligente, así también el diseño y la fabricación de los productos y procesos industriales. Auslander y Kempf en el mismo año, dieron a conocer su definición, la cual dice que la mecatrónica es una aplicación donde se toman decisiones complejas para el funcionamiento de los sistemas físicos. En 1997 Shetty y Kolk dicen que la mecatrónica es una metodología utilizada para el diseño óptimo de productos electromecánicos. Y mas reciente W. Bolton señala que un sistema mecatrónico no es sólo una unión de sistemas eléctricos y mecánicos, que es una completa integración de todos ellos.

A pesar de estas definiciones, no se ha encontrado una que defina en su totalidad lo que es mecatrónica. Esto lleva a que los ingenieros, dadas las definiciones anteriores y de sus experiencias, definan a su modo lo que es mecatrónica.

En los últimos 25 años, se han integrado los sistemas mecánicos, eléctricos y de computo por ingenieros que no han sido entrenados para la mecatrónica, ya que para los ingenieros, la línea de diseño de mecatrónica no es nada nuevo. Pareciera ser que el diseño de la actualidad esta basado en la ingeniería, consideradas parte de la especialidad de mecatrónica. El estudio de esta ayuda a los investigadores a explicar cómo diseñar, clasificar, organizar e integrar los aspectos del diseño.

Esta carrera se ve como una animada zona de estudio, lo cual ah llevado a que programas de pregrado y postgrado en Ingeniería mecatrónica se ofrezcan en muchas universidades. Pero se debe sntender que la mecatrónica no es otra estructura conveniente estudios de investigación, es mas bien una forma de vida en la ingeniería moderna. Y esta tiene varias ramas de especialidad

• Sistemas de modelado físico

• Sensores y Actuadores

• Señales y Sistemas

• Computadoras y Sistemas de Lógica

• Software y Adquisición de Datos

En 1940 Ford Motor Company acuño el termino de autoformación, el cual se refiere a un proceso donde la maquina transfiere un objeto a su ensamblaje de una estación a otra, logrando así el montaje. Pero el éxito de sistemas automatizados apareció en Grecia año 300 a.C con los mecanismos reguladores Float. Un ejemplo claro d esto es el reloj de agua de Ktesibios.

En Europa y Rusia se inventaron muchos dispositivos importantes que contribuyen a la mecatrónica. Cornelis Drebbel (1572-1633) de Holanda diseñó el regulador de temperatura que representa uno de los sistemas de captación primera de la época. En 1961 Dennis Papin (1647-1712) inventó un regulador de presión de seguridad para calderas de vapor. En 1642 Pascal invento la primera máquina calculadora mecánica. El primer sistema de información histórica reclamada por Rusia fue desarrollado por Polzunov en 1765.

Así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com