ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecánica: Fuerza y Ondas


Enviado por   •  19 de Abril de 2020  •  Exámen  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

Mecánica: Fuerza y Ondas

Segundo Boisier Viluñir

Física en Procesos Industriales

Instituto IACC

06 de Abril de 2020


Desarrollo

 

1. Motores OT es una empresa consolidada en el mercado de la mecánica. Entre sus procesos se destacan el limpiado de turbos mediante láser, el rectificado de culatas y la limpieza electrónica de inyectores y pistones. Con respecto a los procesos mencionados, entregue 2 ejemplos de ondas mecánicas y 2 ejemplos de ondas electromagnéticas. Además, entregue 2 ejemplos de tipos de fuerzas presentes en los procesos mencionados.

Ondas Mecánicas

  • El sonido que produce el contacto de la piedra rectificadora con la pieza genera ondas mecánicas.

  • Limpieza de inyectores mediante ultrasonido el cual produce vibraciones que generan la limpieza.

Ondas Electromagnéticas

  • Laser para la limpieza de tubos en ellas se propaga energía electromagnética, no necesitan de un medio material para propagarse.

  • Motor eléctrico de rectificadora mediante una combinación de un rotor y un estator. El primero es móvil y contiene una serie de bobinas, que se ubican entre los polos fijos del imán que es el estator. Este movimiento se mantiene constante gracias al campo electromagnético y permite, mediante un conmutador, producir un giro.

Ejemplos de fuerzas

  • Fuerza Magnética permite mantener la pieza sujeta a la mesa para ser rectificada. Es un tipo de fuerza que está vinculada con los imanes pero también con las corrientes eléctricas. Se caracteriza por producir atracción entre dos o más cuerpos.

En el caso de los imanes, estos poseen un extremo sur y otro norte, y cada uno de ellos atrae extremos opuestos a sí mismos en otro imán. Lo que significa que mientras los polos iguales se repelen, los polos opuestos se atraen.

  • Fuerza de Rozamiento o fricción se produce cuando se desliza la piedra rectificadora sobre la superficie a rectificar. Es el tipo de fuerza que ocurre cuando se desliza un cuerpo sobre una superficie o se intenta hacerlo. Las fuerzas de rozamiento nunca ayudan al movimiento, lo que significa que se oponen a este.

  • Fuerza Normal es el tipo de fuerza que vemos cuando apoyamos una pieza sobre la mesa de la rectificadora. Esta fuerza existe cuando dos cuerpos se encuentran en contacto. La fuerza normal es la fuerza de reacción al peso de un cuerpo, por lo que su sentido siempre es opuesto al peso de este.

2. Las grúas son una maquinaria muy importante en los procesos de mecanizado. Las grúas, por medio de sus distintas variedades, entregan una variedad de servicios, entre los que se encuentran los servicios de rescate, apoyo de movimientos de objetos pesados y remolque. En la figura 1 se puede apreciar el trabajo que está realizando una grúa del tipo “pluma”, utilizada en el levantamiento de carga pesada. Las fuerzas son las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (147.2 Kb)   docx (126 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com