ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecánica: fuerza y ondas SEMANA 1 IACC FISICA


Enviado por   •  31 de Julio de 2020  •  Tareas  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  1.766 Visitas

Página 1 de 4

Tarea Semana 1

Física en Procesos Industriales

Instituto IACC

01-12-2019


  1. Ondas mecánicas: 
  • En el proceso analizado en nuestra tarea se enfoca en la empresa motores OT lugar en el cual como todo taller de maquinarias y personal trabajando se genera ruido. Ruidos los cuales val desde sonidos provenientes del funcionamiento de la maquinaria de la empresa, desde una básica impresora en la oficina de administración de la compañía, pasando por el sonido de la conversación de los operarios quienes se distribuyen su trabajo diario y de las maquinarias en proceso de funcionamiento, el sonido es una onda mecánica muy presente en el funcionamiento de Motores OT.
  • La siguiente onda mecánica se presenta en el proceso de pruebas hidrostáticas que se hacen en la culata, esto con la finalidad de detectar  presencia de fisuras que produciría fugas internas del refrigerante y/o aceite del motor, el procedimiento se realiza sumergiendo la culata (éste proceso es previo al rectificado) en líquido a 90°C en esta etapa del trabajo se generan pequeñas olas por la agitación  al sumergir y retirar la culata, olas que son ondas mecánicas debido a que viaja por el líquido en el que está sumergida la culata. Ambos ejemplos demuestran lo leído,” que son perturbaciones que viajan por un material o sustancia que termina por ser el transporte de la onda”, según lo estudiado en nuestros contenidos.
  1. Ondas electromagnéticas: 
  • En el taller de mecanizado de motores OT, los operadores de las maquinarias cuentan con una radio la cual ameniza el día de trabajo del personal que ejecuta las tareas diarias y permite que se informen a través del noticiario de su emisora de radio favorita, éste aparato de radio recibe la transmisión desde una antena emisora la cual es recibida por la antena receptora del equipo instalado en el taller de mecanizado, las ondas que transportan la amplificación de la música y del noticiario son ondas electromagnéticas las cuales se propagan en el vacío para todos los receptores cercanos.
  •  El operador de la rectificadora utiliza una luz tipo flexible que es manipulable y adaptable para fijarse en cualquier posición según lo requerido durante su trabajo, con ella el operador  puede mejorar su visión en los puntos de más difícil acceso durante el procedimiento en que se realiza el mecanizado.  En ambos casos tanto para la radio del taller y la luz de la lámpara que utiliza el operador se cumple con lo estudiado para este tipo de ondas, ninguna de las dos necesitan un medio para su transporte ni tampoco transportan materia éstas transportan oscilaciones de campos eléctricos y magnéticos.
  1. Fuerzas: En el proceso de rectificado de culatas la máquina rectificadora en su proceso de mecanizado utiliza una piedra de esmeril o herramientas especiales para ir desgastando de forma abrasiva  y/o con arranque de viruta el material de la culata consiguiendo finalmente las condiciones óptimas para la satisfacción de sus clientes la cuál es prioridad para la empresa motores OT. La piedra de esmeril o herramientas son montadas en el árbol de la máquina rectificadora el cual gira y permite el contacto de la herramienta con la culata trabajada en ese giro de la herramienta se produce fuerza centrífuga debido a que la herramienta realiza ese giro con respecto a un punto de referencia que en este caso sería el centro del árbol de la rectificadora y la fuerza siempre apuntando hacia afuera según lo estudiado en éste tipo de fuerzas en nuestros contenidos.  Siguiendo en la máquina rectificadora para mi próximo ejemplo, le comento que también en el proceso de mecanizado de la culata, ésta va montada en la mesa de la máquina rectificadora la cual tiene un movimiento alternativo que desplaza desde un punto a otro la mesa que contiene la ya mencionada culata y se produce el mecanizado en éste proceso de desplazamiento de la mesa en la máquina rectificadora en dicho movimiento de ésta parte se produce fuerza de roce debido a que se genera un impedimento que ejerce la estructura de la rectificadora al desplazamiento de la mesa.

La grúa tipo pluma al realizar el levante de la carga en la figura mostrada en nuestra tarea lo hace según el siguiente análisis realizado.

  1. F1 = (3N, 0) Es la fuerza que ejerce el viento sólo en dirección hacia la estructura de la grúa (costado derecho), por lo tanto, el eje Y es 0.

F2= (0, -4) Es la fuerza de la carga como peso hacia abajo, por eso el eje X es 0 por que esta fuerza no tiene movimientos hacia ninguno de los lados.

F3= (0,6) Es la fuerza de reacción al peso de la carga de la grúa y que es opuesta al peso de ésta por eso su dirección es hacia arriba (eje Y) y tiene nulo movimiento hacia los lados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (551.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com