ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicion De Variables Electricas Y Electronicas


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.160 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD

La energía eléctrica se usa en muy distintas cantidades y se produce por diferentes métodos con el fin de satisfacer la demanda en diversas necesidades. La energía eléctrica hace funcionar el alumbrado, los equipos electrodomésticos, equipos industriales, equipos de comunicación, equipos de transporte , etc. ; y las inmensas cantidades de energía que necesitan estos servicios pueden producirse de las siguientes formas: convirtiendo la energía calorífica ó térmica ( obtenida del carbón, aceite, gas, vapor de agua y reactores atómicos ) en energía eléctrica ; así como convirtiendo la energía potencial del agua en energía eléctrica ( plantas hidroeléctricas ). También se puede obtener por métodos químicos, aunque es menos usual. El método más moderno de obtener energía eléctrica es por medio de los famosos elementos solares ó celdas solares, donde la energía luminosa recibida del Sol, se convierte en energía eléctrica.

Esta energía eléctrica no se puede percibir por ninguno de los cinco sentidos; es decir, no se puede ver, ni oír, ni tocar, ni gustar, ni oler. Sin embargo, es posible observar sus efectos en la luz de la lámpara eléctrica, en el calor de la plancha, en el giro de un motor, en la imagen de un televisor, etc. La investigación científica ha demostrado que esta energía eléctrica se debe al movimiento de pequeñas partículas subatómicas denominadas electrones, las cuales tienen carga negativa.

En general, la electricidad puede presentarse de dos formas:

ELECTRICIDAD ESTÁTICA (sin movimiento) Y ELECTRICIDAD DINÁMICA (en movimiento). Antes de tratar de conocer qué es la electricidad y definir algunos de los

parámetros relacionados con ella, es necesario recordar o en su caso, aprender algunos conceptos relacionados con la estructura de la materia, como son :

MATERIA: Se define como algo que ocupa un lugar en el espacio y que tiene peso. Se puede encontrar en estado sólido, líquido o gaseoso.

MOLÉCULA: Cualquier trozo de materia (en adelante llamada sustancia) de tamaño que pueda ser percibida por uno ó más de los sentidos humanos y se concibe que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com