ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediciones con micrómetro


Enviado por   •  25 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Reporte de práctica. Mediciones con micrómetro.

Materia: Metrología y normalización.

Docente: Raymundo Tapia.

Carrera y grupo: 1er semestre, grupo A.

Ing. Mecatrónica

Integrantes:

  • Noe Reynaldo Najera Solis.
  • Ángel Eduardo Méndez Roque.

Objetivo.

En esta práctica se pretende aprender a usar el micrómetro, sujetarlo, maniobrarlo, leerlo, conocer las diferentes escalas y sacar medidas en los dos sistemas de unidades, internacional e inglés. En este caso utilizaremos piezas cilíndricas para medir diámetros.

Marco teórico.

¿Qué es y para qué sirve el micrómetro?

El micrómetro, también llamado tornillo de Palmer, calibre Palmer o simplemente palmer, es un instrumento de medición cuyo funcionamiento se basa en un tornillo micrométrico que sirve para valorar el tamaño de un objeto con gran precisión, en un rango del orden de centésimas o de milésimas de milímetro (0.01 o 0.001) y milésimas de pulgada o diezmilésimas de pulgada (0.001 o 0.0001).

¿Cómo se utiliza el micrómetro?

Colocamos nuestra pieza entre el tope y la espiga, después podemos mover el tambor móvil para ajustar la pieza, después con el trinquete podemos ajustar con mas delicadeza para obtener una medida fina, justo después de los 3 clics, fijamos con la palanca de fijación, y ahora procedemos a leer nuestra medida.

[pic 3]Partes del micrómetro.

Uso del micrómetro.

Diezmilésimas de pulgada. (In)

1.- En el tambor fijo contamos con dos escalas, nuestra primera medida la obtenemos observando la escala horizontal, las líneas horizontales que paso el tambor móvil, tenemos el numero entero que vale .1000 in y las subescalas que hay entre los números enteros, cada un vale .0250 In, entonces nuestra primera medida es .1250 in.

2.- Nuestra se obtiene identificando que línea del tambor móvil queda por debajo de la línea 0 del tambor fijo, cada una tiene un valor de 0.0010 in entonces aquí nuestra medida es 0.0080 in.

3.- Nuestra última medida se obtiene observando que línea de la escala vertical del tambor fijo se alinea con alguna línea del tambor móvil, cada línea vertical del tambor fijo tiene un valor de 0.0001 in, entonces aquí       nuestra medida es 0.0004 in.

4.- Por último, sumamos todas las medidas obtenidas y esa seria nuestra medida final: .1250 in + 0.0080 in + 0.0004 in = 0.1334.

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

Centésimas de milímetro (mm).[pic 8]

1.- En la escala del tambor fijo tenemos las líneas de arriba de la línea horizontal que equivalen a 1.00 mm y las líneas de debajo de la línea horizontal situadas entre los milímetros que equivalen a 0.50 mm. Para obtener la medida observamos cuantas líneas sobrepasa el tambor móvil, en este caso tenemos 2.50 mm.[pic 9][pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (999.4 Kb)   docx (987.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com