ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

1-° En esta práctica usaremos recursos que hemos aprendido en semestres pasados como es la homogenización, cuarteado del material habiendo haciendo esto procedemos a pesar la graba que pondremos a aprueba en la maquinita de los ángeles.

El material tendrá un peso de 2500kgs observamos que la báscula marca exactamente el peso indicado que nos marca la normatividad.

2.- Procedemos a pesar de 8 a 9 esperas de acero con un peso aproximadamente de 5000kgs, estas esferas seran introducidas dentro de la maquina de los angeles que sera funcionar a una velocidad de angular de 30 a 33 rpm, durante 500 revoluciones

Introducimos el material ya pesado y las 8 esferas con un peso determinado de 5kgs a la máquina de los ángeles continuación una imagen donde se puede observar lo ya mencionado.

3.- Después de acabar con el proceso de la máquina de los ángeles se retira el material del interior depositando en una charola se desecha fracción de la malla que pasa por la malla N°12.

Se observa claramente las esferas y el material prácticamente pulverizado no es su totalidad pero si la gran parte de esta.

El material es sacado en una charola y posterior mente pasado por la malla N°12.

El material que pasa por esta malla prácticamente es polvo que pulverizo la máquina de los ángeles el material que no pasa por esta malla es colocada en otro lugar para posteriormente ser pesada.

Con estos datos obtendremos el porcentaje de la dureza o resistencia a la trituración de los materiales pétreos empleadas en bases o sub-bases.

A continuación la siguiente formula determinara el porcentaje.

Pa=(pi-pf)/pi*100

Dónde:

Pa = Desgaste por trituración Los Ángeles (%).

Pi = Masa inicial de la muestra de prueba. (g)

Pf = Masa final del material de la muestra de la prueba mayor de 1.7mm (malla N°12).

Pa= (2500-3450)/2500*100 = 31%

Conclusión:

Este laboratorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com