ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Transmisión


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

CABLE COAXIAL

El cable coaxial o coaxil fue creado en la década de los 30, y es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. Entre ambos se encuentra una capa aislante llamada dieléctrico, de cuyas características dependerá principalmente la calidad del cable. Todo el conjunto suele estar protegido por una cubierta aislante .

Imagen Tomada de tecnicatv.wordpress.com

Con el cable coaxial se pueden obtener anchos de banda mayores debido a que por sus características de blindaje, presenta una gran protección frente a las interferencias y ruido. En redes de área local podemos encontrar cable coaxial fino y cable coaxial grueso, y se pueden encontrar anchos de banda entre 80 Mhz y 400 Mhz dependiendo del tipo.

Existen varios tipos de cable coaxial, los más destacados son; cable coaxial Ethernet estándar 10 base 5 o grueso, tiene una impedancia de 50 ohmios y utiliza conector tipo N (Navy) que es el mas habitual para antenas de 2.4 Ghz que se utiliza en el estándar 802.11b/g. Cable coaxial Ethernet delgado RG-58, tiene una impedancia de 50 ohmios y utiliza un conector tipo BNC (Bayonet Navy Connector) el cual es utilizado en redes Ethernet 10 base 2 y es muy poco apto para frecuencias de 2.4 Gh. Cable coaxial RG-62 con una impedancia de 93 ohmios y utiliza conector tipo BNC. Cable coaxial tipo RG-59 con una impedancia de 75 ohmios y utiliza conectores DNC y TNC (Threaded BNC) conector BNC en rosca y se utiliza en frecuencias hasta de 12 Ghz.

Con el cable coaxial se puede transmitir señales tanto analógicas como digitales y permite mayores frecuencias y velocidades de transmisión. Sus principales limitaciones son la atenuación, el ruido térmico y el ruido de Inter modulación, el cual aparece cuando se usan sobre el mismo cable varios canales.

FBRA OPTICA

La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el núcleo de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser láser o un LED.Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio y/o cable. Son el medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com