ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Megatendencias Actuales


Enviado por   •  10 de Marzo de 2018  •  Síntesis  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Megatendencias actuales

Internet

El internet se convertirá en un servicio indispensable para la vida cotidiana, y a muchos de los usuarios les cambiará la vida ya que podrán hacer todo a través del servicio.

Posibles negocios: plataforma de tratamiento médico personalizado y

Nanotecnología

Esta megatendencia promete beneficios de todo tipo, desde aplicaciones médicas nuevas o más eficientes a soluciones de problemas ambientales y en otras áreas. Se trata de nuevas técnicas que van a revolucionar la forma de vida en todos los ámbitos.

Posibles negocios: ventana con polarizado ajustable, diagnóstico de enfermedades.

Biotecnología

La utilización de organismos vivos, o partes de los mismos, para obtener o modificar productos, mejorar plantas y animales o desarrollar microorganismos para objetivos específicos, será la disciplina sanitaria que cambiará la vida humana tal como la conocemos.

Posibles negocios: limpieza de aguas residuales con microorganismos, compañía que vende semillas científicamente mejoradas para la industria agrícola.

Cambio climático

Sin duda esta megatendencia tiene preocupado al mundo entero. Los gobiernos ya han reaccionado ante la amenaza y están invirtiendo gran parte de su tiempo en revertir la pérdida de los recursos naturales y conservarlos para el futuro.

Posibles negocios: recicladora de ropa vieja y granjas solares urbanas.

Envejecimiento demográfico

La población mundial crece, pero los países desarrollados tienen una menor natalidad. La tarea es prever los efectos para la economía y la sociedad que trae el envejecimiento de nuestra sociedad.

Posibles negocios: Ejercicios aeróbicos para la tercera edad, servicio de teleasistencia.

El rol femenino

Las típicas cualidades femeninas son las más solicitadas en el siglo 21.  Las mujeres serán la nueva fuerza laboral en este siglo y según algunos analistas son las que llevarán las riendas económicas.

Posibles negocios: Guardería nocturna, banco de leche materna.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com