ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Actual


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  1.303 Visitas

Página 1 de 7

¿Y por que los cuentos se queman, y la leyes se ponen en  cuadro, por que el dinero se alaba y a Dios se tiene en la nada, por que se embellece a el cuerpo y se ignora a el alma? ¿Por qué los muertos de hambre y sed, de justicia? ¿Por qué los muertos en vida? ¿Porque los muertos sin gloria? ¡¿Por qué?!

 

Buenos días miembros del jurado y público en general.

Mi nombre es Laura Angélica Torres, alumna de la Preparatoria Humanista Viktor Frankl y el tema que hoy les expondré es el siguiente:

“La Realidad Actual y el poder ciudadano”

Señores y señoras, les tengo malas noticias: nada de lo que hoy voy a decir les va a gustar, nada les va a parecer, a nadie le gusta que se le digan sus verdades y yo no vengo a contarles un cuento de hadas, me gustaría, pero ese no es el tema, esa no es:   la realidad actual.

¿Y entonces cual es la realidad actual?

Vivimos en un circulo vicioso en donde nos dicen que elegimos pero nada elegimos, en donde nos dicen que somos libres, pero nos esposan las manos, en donde nos lavan el cerebro desde pequeños , porque terriblemente, a nuestros padres también se los lavaron, en donde nos engañan diciendo que todo esta bajo control, ¡pues claro! Incluyendo nosotros mismos. ¡Estamos bajo su control!

Somos esclavos de un sistema, nos hemos convertido en robots programados, que nacen, estudian, se reproducen, trabajan, y  llegan al júbilo cuando están ancianos y cansados.

¡Así es! ¡Te guste o no, así es!

Y yo digo: ¿Es que esto es una broma? ¿Es que esto debe ser así? ¿Eso es lo que me espera? ¿Esperar tanto tiempo para comenzar a vivir? ¿Para comenzar a realizar mis sueños? ¿Ya cuando mis huesos estén frágiles y mis piernas cansadas, cuando mis ojos y oídos estén desgastados? Ahora si, comenzar a vivir, a viajar, a disfrutar de mi dinero, ¡de mi familia!, - ¿Y si mi mamá ya se murió y mis hijos ya se casaron? Ya no podre jugar con ellos -

¿Que bonita realidad no es así? Pareciera que todos dijéramos esto, decir que nos encanta como esta todo,  que esto es un paraíso.

No, no lo decimos, ¡pero lo expresamos con nuestros hechos!

Cuando dejas que te eduquen gran parte de tu vida sólo para llegar a esto, ¿desde cuando el estudio, se hizo para poder sobrevivir? Al contrario el estudio es para vivir, para penetrar en lo bello y el maravilloso mundo de saber, así debería ser visto el estudio. No como la única manera de tener una vida estable en un futuro. 

Tu estas diciendo que te encanta la realidad cuando no te ocupas mas que de ver televisión, de trabajar horas y horas para recibir un miserable salario, cuando pagas precios injustos, cuando vas a votar por la mismita mierda de siempre, cuando vas y compras cervezas y cigarros y permites que se le sigan vendiendo a los jóvenes también, y lo peor; que se les venda drogas, pues claro le conviene más al gobierno, que los jóvenes que por naturaleza son rebeldes se pierdan en el exceso y así ellos puedan revolcarse en dinero sucio libremente.

¿Y que dicen ellos? El tabaco y el alcohol no se les venden a menores de edad. ¡Si como no! ¡Si yo misma fumé a los 12 y me emborrache a los 13!

Cuando le das tu dinero a otros países y dejas que los recursos naturales de tu país se exporten al extranjero y ¡pues claro! cuando prefieres ir a trabajarle duro al país de a lado, en vez de hacer crecer a tu país con el sudor de tu frente, ¡porque es tu tierra! ¡Ahí naciste! Pero no, mejor  te vas porque aquí no pegan los negocios,  pues claro que no, si vas y compras productos hechos en China y te vas a McDonald’s. Y así la quieres fácil.

Éstas y otras miles de acciones que hacemos a diario y que inconscientemente o por ignorancia seguimos haciendo, porque nos han dicho que está bien, que es lo normal, que es lo que se debe hacer, porque todo el mundo lo hace. Lo que han hecho nuestros padres, abuelos y bisabuelos.

Pagar impuestos elevados, que ni el precio te parece, y aun así los pagas,  porque no puedes andar sin carro, no puedes comer sin tortillas, no puedes comer otra cosa que no sea carne, no puedes vivir sin luz eléctrica, sin gas, no puedes revelarte ante el sistema educativo, cuando estás viendo que ni funciona, y tampoco a las religiones mal planteadas, sigues yendo a misa los domingos porque si no vas ¡es pecado! ¿Como puedes creer eso?  Sigues creyendo que todo está bien y cuando empiezas a darte cuenta que no, no haces nada, porque tú no puedes hacer nada. ¡Sigues tirando basura!, fumando y alcoholizándote. Mientras todo, TODO, ¡se pudre ahí afuera!

¿Y como te justificas?- No, no se puede, porque no se debe, porque esto es lo correcto-.

Dime que es lo correcto: ¿ser un vil esclavo?

Explícame que tipo de juego es este.

Tener que dar billetitos y moneditas de metal para poder obtener un litro de agua, un jitomate, un pedazo de tierra, ¡Un pedazo de tierra! ¿Que no se supone que todo esto es nuestro por naturaleza? No es solo de los ricos, de los políticos, y capitalistas ¿Porque permitimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com