ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia Actual


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  1.689 Visitas

Página 1 de 3

La familia ya no es lo que era.

La sociedad está cada vez cambiando más, disminuyendo así la proporción de hogares de familia nuclear (padre, madre y al menos un hijo / a) y apareciendo nuevos modelos familiares, cada vez más habituales y que ya no miramos con extrañeza, como podía ocurrir hace apenas treinta o cuarenta años (o menos).

Pero mucha gente sigue estando en contra de los matrimonios “diferentes”, como pueden ser los matrimonios homosexuales. Sin embargo, yo estoy a favor.

En el 2005, en España se aprobó el matrimonio homosexual (y la posibilidad de adoptar), cosa que contrajo mucha polémica.

Muchos son los que han visto en esta nueva ley como una oportunidad de crear la familia con la que siempre habían soñado, que puedan compartir su amor y demostrarlo sin consecuencias marginales.

Las personas que se oponían (o se siguen oponiendo) ponen como argumentos que causan traumas a las personas con las que se rodea un matrimonio homosexual; esos traumas acaban llegando al rechazo, por lo que la pareja se queda sola, “¿Porqué no separarse de su pareja gay para volver a ser sociable?” argumentan. Una frase escueta y sencilla obtenemos como respuesta: Se han aceptado tal cual como son y no les afecta lo que digan los demás, así son felices, que es lo más importante.

Además, puede que los primeros problemas de este rechazo sea la homofobia (miedo a las personas homosexuales) y, no se dan cuenta de que son personas, como tú o como yo, que sienten, parecen, que son tan inteligentes como cualquiera.

Pero, ¿Qué pasa? ¿Porqué sean diferentes a la mayoría tenemos que despreciarlos?

Yo no lo veo así; personalmente, tengo unos cuantos amigos gays y otras cuantas amigas lesbianas; y precisamente son esas personas las que más suelen quedarse a escuchar los problemas de los demás, los más amables... A los que más se suele querer.

Por otra parte, si esa pareja tiene un hijo (ya sea por adopción, por inseminación artificial o por “madre de alquiler”), las personas discrepantes opinan que eso causa problemas infantiles, incluso que se puede “contagiar” la homosexualidad, que no “es natural”; pero se ha demostrado que esas personas se equivocan de “cabo a rabo”: los niños / as con familias compuestas de padre / padre o madre / madre, son, piensan y actúan como cualquier niño de su edad, que no se le “contagia” nada e, incluso, que son mucho más comprensivos y a veces más imaginativos, ya que tienen muchos puntos de vista que otros en cambio no poseen.

También, las personas que estudian este tipo de casos se basan en que el amor y la buena educación son los pilares para que un niño crezca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com