ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria de calculo


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Informes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

MEMORIA DE CALCULO

Dotación de agua de un Edificio Multifamiliar

1º Según las tablas de dotación de agua en el RNE, esta edificación es un edificio multifamiliar, la cual tendría una dotación de:

1 minidepartamento (1 dormitorio) = 500 l/d

6 departamentos (3 dormitorios) = 1200 x6 = 7200 l/d

7900 l/d

2º Este edificio multifamiliar consta de 5 pisos más azotea; esto quiere decir que seria factible que la conexión de agua sea indirecta, para que así no haya falta de presión en las últimas plantas; por ende se ha debido colocar cisterna con una bomba eléctrica y tanque elevado, los cuales servirían para almacenar y regular agua, con lo cual se obtiene un sistema de presurización.

3º Esta edificio multifamiliar debería constar de una cisterna ubicada en la parte inferior de la escalera, la cual debe tener 5925 litros de agua (3/4 de 7900) para que así tenga un óptimo almacenamiento. Por lo tanto el volumen de la cisterna seria de 6 m3 (6m2 x 1h). Con una altura de agua de 1 + 0.40 (rebose), que resultan en 1.40 m. la altura total.

4º Este edificio multifamiliar debería constar de un tanque elevado, el cual debería estar ubicado en el techo de la escalera para economizar tuberías, ya que la línea de impulsión del agua conecta directamente al tanque elevado, desde el tanque bajan una línea, la cual se distribuye a cada ambiente, en donde válvulas de compuerta en cada ambiente. Capacidad de 2600 litros (1/3 dotación).

5º La línea de impulsión que va desde la cisterna hasta al tanque elevado, se realiza por medio una bomba eléctrica.

6º Tuberías :

• Impulsión ∅ 1.5 o 2" PVC

• Tub. Desagüe ∅ 2 y 4" PVC

• Tub. agua ∅ ½” o 1" PVC

• Ventilación ∅ 2" PVC

Jorge Tirado Melgar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com