ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentefacto


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Análisis y Critica de la figura 2 del texto, Valoración media otorgada por los expertos nacionales, en sus respectivos países, de las condiciones de Entono para Emprender, por grupo económico.

En nuestro entorno es muy común escuchar y ver que la mayoría cree que no se puede emprender nuestro país porque las condiciones del entorno son inhóspitas.

Todos sabemos que esa es una realidad en casi toda sur y centro América, sobre todo porque estamos entre los países que basan su economía en los factores tradicionales de producción y la eficiencia de los procesos productivos, a pesar que el implemento de los estudios relacionados con el emprendimiento a nivel institucional, aun no basamos nuestra fuerza emprendedora en la innovación sino en la necesidad o la oportunidad. Sin embargo, esto no es una excusa que deba ser capaz de evitarnos tomar el control de nuestras vidas y dejar al destino decidir nuestro futuro.

En la mayor parte del territorio latinoamericano los emprendedores que se arriesgan, van sorteando las mareas de manera optimista, inteligente, racional o en ocasiones impulsados por no contar con otro recurso, esto los lleva a desarrollar las competencia necesarias para salir a flote en este medio en algunos casos, en otros solo logran sucumbir ante las barreras que impone la realidad de sus entornos.

En la figura 2 del texto, se observa la puntuación suministrada por los expertos de cada grupo económico de países sobre estas condiciones de entorno para emprender en cada grupo económico, y la posición en que quedarían respecto a las otras condiciones de entorno que han valorado, esto se hizo otorgando puntajes de 1 a 5 donde 1 es igual a inadecuado o insuficiente y 5 igual a muy adecuado o excelente, estos estudios fueron realizados con expertos de 31 países. Las variables analizadas son factores de producción, eficiencia e innovación en cada grupo económico, la educación y formación escolar recibe la más baja valoración del conjunto en todas sus apreciaciones por los expertos. La infraestructura física obtiene la puntuación más alta en todos los encuestados pero solo en un caso logra sobre pasar la barrera de 3.5 puntos. De la figura se puede rescatar que en ningún caso se logra una calificación de 5 solo se logra una tendencia media entre 3 y 3.5 para los casos de factores de producción y eficiencia que son los más sobresalientes en nuestro entorno socio-económico, pues dichos países basan su desarrollo y competitividad en estos factores de producción tales como burocracia, impuestos, programas gubernamentales, apoyo financiero, barreras de mercado interno, apoyo de políticas públicas, normas sociales y culturales, infraestructura física y profesional.

La vista en Latinoamérica y como perciben los empresarios su entorno socio-económico se evidencia y refleja en estos datos, para ver un informe de su visión podemos escuchar sus opiniones, los invito a escuchar entrevistas a los mismos y comparto este enlace que es corto y evidencia lo expresado anteriormentehttps://www.youtube.com/watch?v=ar4uOEn0C7c

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt