ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

Impacto de la informática en la mercadotecnia actual

El impacto que tiene la informática en la mercadotecnia actual es que la tecnología es el presente y el futuro y por esa razón la mercadotecnia se apoya en los medios informáticos para poder vender, por ejemplo, la mercadotecnia hace uso de las herramientas informáticas cuando comercia un producto mediante una página web, también se apoya en trabajos informáticos para realizar simulaciones, diseños y pruebas, de manera que permite comercializar algún producto o servicio simulando un hecho u objeto de la vida real, lo cual es sumamente benéfico para la mercadotecnia por que la tecnología informática expande su mercado.

Los profesionales del mundo empresarial, en la medida que el desarrollo así lo requiera, deberán enfrentarse a los efectos de las siguientes variables:

1. El cambio y la obsolescencia que siempre han sido parte integrante de la actividad humana.

2. La necesidad de los negocios de mirar hacia el futuro como consecuencia de la enorme aceleración del cambio que se ha producido continuamente, durante los últimos años y que prometen experimentar cambios importantes en el futuro, sobre todo en los siguientes aspectos:

1. Nuevos desarrollos en los métodos de mercadeo y comercialización de los bienes y /o servicios.

2. Desarrollo de los medios de distribución de bienes/ servicios, transporte, comunicaciones y posición de la competencia.

3. La ciencia y la tecnología con respecto a los problemas de las actividades empresariales

4. La reducción de la economía informal debido a la formación de pequeñas empresas en las comunidades.

5. La informática y los principios y prácticas de la gerencia moderna aplicados a la mercadotecnia, producción y comercialización de bienes y servicios.

6. La economía digital y la comercialización vía Internet en la agilización de las operaciones de mercadeo y producción. También la facilitación y agilización de la compra de documentos al cobro (forfaiting) entre los mayoristas y minoristas de negocios.

7. Los resultados de los trabajos de investigación científica sobre las actividades económicas y su planificación.

8. Los avances en la metodología de recolección, procesamiento y análisis de datos.

9. Los nuevos desarrollos en los conceptos de desarrollo sustentable; globalización; economía, gerencia y valoración ambiental. Los cuales ejercen una marcada influencia en la formulación de proyectos de inversión.

10. La evolución de las finanzas y comercio al nivel nacional e internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com