ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metacognicion Mate


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

la estadística descriptiva, que son las medidas de tendencia central, medidas de variación y datos bivariados, cada uno de estos integra elementos que los diferencian de los otros; como en las medidas de tendencia central está la moda que es la que se repite con mayor frecuencia, la mediana que es el que se encuentra a la mitad de los datos cuantitativos cuando están ordenados en forma ascendente, y según si son impares o pares tienen su forma de obtenerlos, así como también si son datos agrupados. La media también llamada promedio es la suma de todos los datos entre el número total de estos. Con estos no tuve gran dificultad de aprenderlos. Mientras que en las medidas de variación también se les llama medidas de dispersión y tratan de representar la variación que muestran los datos respecto a su media, las medidas más usuales de estas son el rango, varianza, desviación estándar y coeficiente de variación; el rango es la diferencia del dato mayor con el menor (R), la desviación o desvío es la distancia respecto a la media, mientras que la desviación media intenta representar los desvíos empleando los valores absolutos. La varianza de un conjunto de datos representa la variación que tienen los datos respecto a la media y es la medida más utilizada, aunque la desviación estándar es la raíz cuadrada de la varianza y tratan de representar lo mismo. El coeficiente de variación permite la comparación de la variabilidad de dos conjuntos de datos y es el cociente de la desviación y la media, mientras más grande sea mayor será la variación y mientras sean menor los datos son más homogéneos. Estos fueron más complicados pero si pude saber la forma de solucionar problemas obteniendo todos estos datos. En los datos bivariados se encuentra la correlación, este mide el grado de relación que existe entre dos variables, hay varios tipos de correlación, que es la positiva, negativa y cero; mientras que el coeficiente de correlación determina el grado de asociación entre dos variables.

La mayoría de los conceptos los comprendí y pude obtenerlos sin dificultad, creo que me falta solo obtenerlos más rápido ya que me tardo un poco de tiempo en resolver cada uno, ya que no tengo problemas en obtenerlos.

Me califico con un 90 ya que pude comprender todo los conocimientos de la etapa y de las medidas que aprendimos creo que son importantes porque alguna vez en la vida los veremos y los pondremos en práctica alguna vez en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com