ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metales


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  Informes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

El metal nos sirve para muchas cosas en la actualidad algunos metales son conductores de calor otros son conductores de electricidad, los metales se pueden transformar en distintas formas ejemplo de ello son los carros, las laminas, los tubos los cables etc. Están catalogados en la tabla periódica según sus átomos y numero de protones, estos elementos pueden aliarse con otros entre ellos está el hierro que puede pasar a ser oxido ferroso. El acero no solo tiene aleaciones con el hierro si no también con otros elementos y si cambiamos el elemento con el cual lo combinaremos cambiarían sus propiedades. El cobre es uno de los pocos metales que pueden encontrarse en la naturaleza sin combinar con otros elementos. Por ello fue uno de los primeros en ser utilizado por el ser humano, lo utilizaban como utensilio de cocina el cobre lo extraían con huesos y piedras, una vez fundido el cobre se le puede dar distintas formas ya sea adornos, cerraduras etc. El cobre es más delicado para que no sea así se le añade 9% de estaño para que sea más duro.

El uso del hierro se origino en plena edad del bronce y su implementación fue máxima se consolido como material de uso mayoritario. Lo extraño que la metalurgia de este nuevo material se expusiera. Los yacimientos de hierro eran muy abundantes; en cambio los filones de cobre y estaño eran difíciles de encontrar.

El oro es un metal llamado también material del sol este es un metal que se funde a una baja temperatura este es un metal muy poco común este lo usaban los reyes y los de buena posición, los alquimistas querían convertir todo en oro, este metal es muy difícil de oxidar, el oro es muy buen conductor de la electricidad.

El acero en es básicamente una aleación o combinación de hierro y carbono, este surgió a medida de que los alquimistas se dieron cuenta de lo resistente que este era debido a que era muy difícil de romper, El proceso de Bessemer facilito la producción de acero mediante la utilización de la oxidación. Hasta ese momento, los trabajadores siderúrgicos debían revolver el acero fundido para separar los materiales de desecho, un procedimiento que implicaba un gran gasto de energía. Actualmente, esto puede realizarse con una máquina. La industria del acero continuó desarrollándose: procedimientos mejores, implicaron que cantidades mucho mayores de acero de alta calidad, pronto pudieran ser fabricados empleando menos mano de obra. La revolución industrial fue una de las causas que la edad de hierro haya terminado.

En la actualidad la mayoría de las cosas son hechas de acero y esto nos ayuda a tener muchas cosas ejemplo de ellas son los automóviles, las escaleras las bicicletas etc. Otro metal del que se menciona es del Aluminio el cual es menos pesado y se utiliza en los aviones u otros objetos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com