ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metalurgia


Enviado por   •  29 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 2

Se requiere fabricar un eje en una aleación metálica de acero, que deberá soportar la fricción metal-metal y también poseer condiciones de alta resistencia al impacto y a la penetración o ralladura. Para lo cual, el aprendiz debe: Justificar su respuesta argumentando que tipos de propiedades y ensayos se requieren para asegurar la calidad de este elemento.

Conocer las propiedades de los metales es de mucha importancia puesto que allí, podemos evaluar una aleación  de acuerdo a unas especificaciones que serán sometidas y al obtener resultados buscar una mejora si es necesario con el fin de satisfacer necesidades  Para la actividad 1, requerimos de ciertos detalles que llevaran a que nuestro eje sea un producto conforme y de excelente calidad, por lo tanto evaluaremos ciertas condiciones como:

El eje debe ser una aleación metálica de acero

Soportar la fricción metal-metal

Resistencia al impacto

Resistencia a penetración o ralladura

Al estar en contacto con un cuerpo, puede deformarse por generar una flexión mecánica  

Ensayos:

Químico: Muchos de los ejes que suele usar en la industria van recubiertos ya sea con pintura electrostática, proceso de cincado o incluso cromado.  Para verificar el comportamiento de corrosión en un ambiente húmedo, se emplea una técnica de cámara salina que consiste básicamente en  exponer el material a evaluar dentro de una cápsula o cámara por un tiempo determinado dado en horas y totalmente hermético. Para lo anterior se suele emplear mediante aspersión en su interior en contacto con una solución de cloruro de sodio diluido en agua destilada. Si transcurrido el tiempo asignado y presenta una corrosión por encima del 10% no es apto y deben comenzar a cambiar la manera en la que se recubre el material o en caso dado verificar la aleación del material. Si tenemos una pieza que presenta este tipo de inconvenientes, al ser expuesto con otro cuerpo no lograra una buena fricción y puede generar deterioro rápidamente del material.

Físico:

Fatiga:

Como el eje será expuesto a un trabajo de repetición, con este ensayo verificamos la resistencia que debe tener el material al acumular energía antes de que llegue a generar fisuras o logre dislocarse a tal punto que con el tiempo generará una rotura en la pieza

Dureza:

El ensayo de Rockwel, nos permite visualizar la resistencia de

Físico:

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (22.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com